El clima en Neuquén

icon
24° Temp
31% Hum
La Mañana foto

Desataron una guerra familiar y política por el uso de la foto de Pechi

La hija del ex intendente de la ciudad disparó contra los que usan la imagen para hacer política. Hubo bloqueo y comentarios en las redes sociales.

La foto de Horacio “Pechi” Quiroga en la campaña para la elección de concejales de la ciudad generó otra vez una guerra de quiroguistas, en el ámbito político y familiar. Esta vez, la candidata a diputada nacional por Cambia Neuquén, e hija del fallecido y cuatro veces intendente de la capital neuquina, Ayelén Quiroga, disparó en sus redes sociales contra quienes saca rédito de la imagen de su padre para hacer política.

Quienes utilizan una foto de #Pechi para impulsar su candidatura cometen un error, porque los votos de la gente no se trasladan de un lado a otro como mercancías que se compran o se venden”, expresó Quiroga, en alusión a la lista Juntos por Neuquén, la lista que lleva como candidato a concejal a Gulliermo Monzani y a Juan Monteiro, dos personas del quiroguismo que hoy usan la foto del líder en la campaña.

Te puede interesar...

El impacto de la publicación generó la reacción de Yenny Fonfach, sobrina de Pechi, ex secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Neuquén, funcionaria de CALF y una de las principales armadoras de los temas electorales y de la lista de Quiroga durante varios años.

Embed

Qué lástima que no estuviste al lado de tu papá cuando hacía política, claramente lo expresan tus palabras, desconocimiento lo que hizo Juan Peláez (candidato a concejal pro la UCR) cuando Pechi fue candidato a gobernador en 2007 (Peláez apoyó la lista de Raúl Podestá y le restó votos a Quiroga quien pudo ser el primer gobernador por fuera del MPN) , ser la hija no te da derecho a desconocer la historia y cambiar los hechos con falsedades”, le contestó Fonfach, en una clásica pelea que tiene desde hace varios años. El comentario en las redes desapareció y al parecer, fue bloqueado por los administradores de la fan page de Ayelén Quiroga.

comentario_Yenny_Fonfach.jpeg
Yenny foncach, sobrina de Quiroga y mano derecha durante muchos años del ex intendente.

Yenny foncach, sobrina de Quiroga y mano derecha durante muchos años del ex intendente.

Desde lo político, las dos están en veredas opuestas dentro del espacio macrista. Ayelén Quiroga es segunda candidata a diputada nacional por la lista de Pablo Cervi que sacó 67.982 votos (18,5%) en las PASO. En tanto que Fonfach está acompañando a la lista de Carlos Eguía, que sacó 46.570 votos (12,7%), una performance del espacio antiperonista que pocos esperaban.

Pechi Quiroga Ayelen Quiroga
Ayelén Quiroga, hija de Pechi y candidata a diputada nacional por Cambia Neuquén. Foto.

Ayelén Quiroga, hija de Pechi y candidata a diputada nacional por Cambia Neuquén. Foto.

A pocos días de cumplirse el segundo año de su fallecimiento, quiero expresar que Pechi es de todos los neuquinos. La gente de Neuquén lo reconoce por sus obras y por el espacio político al que perteneció. El uso de una foto de Pechi totalmente fuera de contexto no debería confundir a nadie. Seguramente se trata de un error, de un exceso, de un recurso publicitario tratado con impertinencia, que no aprobamos ni su familia ni los vecinos de la ciudad de Neuquén”, apuntó Ayelén Quiroga.

Lo cierto es que Monzani ya sube a las redes sociales la imagen al lado de Quiroga, quien falleció el 12 de octubre de 2019 y era una pieza clave en el ordenamiento de la oposición al MPN. Pero muerto el líder, y al perder las elecciones de 2019 a manos del actual intendente Mariano Gaido, su legado queda tironeado en un lugar vacío.

Fonfach_Pechi.JPG

En la foto se refleja que el modelo de ciudad a seguir es con la impronta que dejó Quiroga, algo muy complejo ya que el "know how" del manejo de la política y la gestión de gobierno se lo llevó con su fallecimiento.

Durante mucho tiempo, varios de los funcionarios que acompañaron a Quiroga se adjudicaron la sucesión del cuatro veces intendente, como si fueran tocados por una varita mágica.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario