El clima en Neuquén

icon
16° Temp
62% Hum
La Mañana droga

Desbarataron un kiosco narco en Villa Pehuenia

El allanamiento a una vivienda permitió el secuestro de droga, armas, dinero y otros elementos. Dos hombres que manejaban el lugar fueron demorados.

Un operativo a cargo del Departamento Antinarcóticos de la Policía en plena madrugada de viernes, sorprendió a algunos vecinos del barrio Parque de Villa Pehuenia. Con la autorización del Juzgado Federal con asiento en Zapala, los efectivos requisaron una vivienda donde funcionaba un kiosco narco y secuestraron droga, dinero y otros elementos de interés.

Según lo relevado, la diligencia fue el resultado de una sigilosa investigación de varias semanas de Antinarcóticos Zapala y la Brigada de Investigaciones, a partir de una serie de denuncias que señalaban un domicilio del barrio Parque como boca de expendio de droga al narcomenudeo. De esta manera, se dispusieron una serie de pesquisas, como tareas de observación, para verificar las sospechas.

Te puede interesar...

Finalmente, con la evidencia suficiente, se solicitó una orden de allanamiento al lugar a la jueza federal Silvina Domínguez, y el operativo se dispuso para el viernes por la madrugada.

Durante la diligencia, se logró el secuestro de medio kilo de marihuana y dosis ya listas para la venta tanto de esa sustancia como de cocaína. También se hallaron balanzas de precisión y elementos de corte, cuatro celulares, municiones de distinto calibre y una importante cantidad de dinero en pesos argentinos, además de algunos reales y dólares.

image.png

Durante la diligencia judicial, los efectivos especializados antidrogas fueron sorprendidos por uno de los sujetos que se dedicaba a la actividad ilícita de venta de estupefacientes, quien poseía un revolver calibre 38 que se encontraba en condiciones de uso y disparo inmediato. Esta situación fue rápidamente advertida y neutralizada por los funcionarios policiales.

También se halló una camioneta 4x4 presuntamente utilizada para hacer el reparto de la droga en la localidad, y un revólver calibre 38 que se encontraba en manos de uno de los sospechosos de manejar el kiosco y se encontraba en el lugar al momento del operativo.

Este hombre y otro más, ambos mayores de edad, fueron demorados y trasladados hasta Zapala, donde quedaron a disposición de la Justicia Federal.

BeFunky-design (9).jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.3333333333333% Me interesa
79.166666666667% Me gusta
2.0833333333333% Me da igual
8.3333333333333% Me aburre
2.0833333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario