LMNeuquen Tren del Valle

Desde el gremio de la Fraternidad denunciaron que chocaron el puente ferroviario por segunda vez en el día

Según explicó Pantaleón Huanque, integrante del gremio La Fraternidad, el hecho se produjo pasadas las 18:30, cuando un camión chocó a la estructura. Huanque calificó al hecho como "mucho peor" al que ocurrió esta mañana, cuando un camión, que transportaba un tráiler, se estrelló contra el puente.

Desde el gremio de La Fraternidad anunciaron que el primer servicio del Tren del Valle de la jornada del viernes quedará suspendido debido a que denunciaron un segundo choque al puente ferroviario.

Según explicó Pantaleón Huanque, integrante del gremio La Fraternidad, el hecho se produjo pasadas las 18:30, cuando un camión chocó a la estructura. Huanque calificó al hecho como “mucho peor” al que ocurrió esta mañana, cuando un camión, que transportaba un trailer, se estrelló contra el puente.

Te puede interesar...

Debido a esto, los vagones, que quedaron del lado de Neuquén, fueron llevados al depósito para analizar los daños en la estructura. Como si fuera poco, los pasajeros que se dirigían a Cipolletti tuvieron que bajarse en ese lugar. “Tuvimos que llevar el puente al depósito porque las vías están corridas. Fue mucho más fuerte que lo que había pasado hoy”, explicó.

“Creo que recién en el transcurso de la mañana informaremos como están las vías para el correcto funcionamiento del tren”, agregó Huanque.

En tanto, el representante del sindicato de maquinistas de trenes La Fraternidad, Hugo Tamborindegui, se mostró molesto por la situación. “No puede ser que existiendo carteles, el semáforo intermitente, y sabiendo que 4 metros es la altura máxima se llevan por delante el puente. Pueden agarrar Circunvalación, Moreno o cualquier otra para retomar la Ruta 151. Es lamentable que ocurran estas cosas”.

Sin embargo, el jefe del cuerpo de Seguridad Vial de Cipolletti, Ceferino Purrán, manifestó que el choque no se produjo ya que la máquina frenó antes de colisionar con el puente ferroviario. “Hubo un camión que paró antes, como no podía volver en reversa, tuvo que intervenir la Policía para que pudiera salir”, relató.

LEÉ MÁS

Camión chocó contra las vías y perdió un trailerhttps://www.lmneuquen.com/camion-choco-contra-las-vias-y-perdio-un-trailer-n683964

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario