El clima en Neuquén

icon
22° Temp
33% Hum
La Mañana Alperovich

Desmayo e internación: Alperovich está en terapia intensiva

El senador nacional y ex gobernador de Tucumán se presentó en una clínica tucumana tras un traumatismo provocado por un desmayo.

El senador nacional, que por el momento está en uso de licencia, José Alperovich quedó internado en la mañana de este lunes en el sanatorio 9 de Julio de San Miguel de Tucumán, donde permanece bajo observación.

Según informó el parte médico emitido por la mencionada clínica, el funcionario de 66 años ingresó al lugar para realizarse un control, tras un traumatismo provocado por un desmayo.

Te puede interesar...

Durante el pasado domingo, el también ex gobernador de Tucumán presentó un cuadro febril y se desmayó. Ante esta situación, este lunes por la mañana se internó para realizarse diversos estudios. Los profesionales le realizaron diversos análisis de rutina y de sangre, sumado a una tomografía. Además, por protocolo, se le realizó un hisopado por COVID, el cual dio resultado negativo.

sanatorio-9-de-julio tucuman.jpg
Alperovich sufrió un desmayo tras un cuadro febril.

Alperovich sufrió un desmayo tras un cuadro febril.

Por el momento, Alperovich se encuentra en sala de terapia intensiva y su estado clínico es estable. “Está lúcido, acompañado de su esposa y sus hijos”, confiaron desde su entorno. Los resultados de los estudios estarán en las próximas horas. A partir de los estos, se espera que el sanatorio emita un nuevo parte.

El 22 de noviembre de 2019 el funcionario tucumano fue denunciado por abuso sexual por su sobrina y ex asesora. A raíz de la presentación judicial, el senador nacional pidió una licencia de seis meses sin goce de sueldo en la Cámara Alta. Una vez que finalizó ese período, el bloque de senadores del Frente de Todos extendió ese requerimiento por tiempo “indefinido”.

En la denuncia, la mujer acusó al funcionario por siete hechos. Dos de ellos habrían tenido lugar en la provincia del norte argentino, mientras que por los otros cinco comenzó un proceso paralelo en la Ciudad de Buenos Aires porque, según la denunciante, hubo episodios de violencia sexual, física y psicológica, en ambos lugares.

El legislador tucumano tiene inmunidad de arresto por los fueros parlamentarios que le conceden los artículos 68, 69 y 70 de la Constitución Nacional, que impiden a otros poderes del Estado “acusar, molestar y detener” a los representantes del Congreso por razones políticas.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario