LMNeuquen Añelo

Desocupados: siguen los bloqueos en los accesos a Añelo

Por tercera jornada, se manifiestan en reclamos por cien puestos de trabajo en el sector petrolero.

Por tercer día consecutivo, un grupo de desocupados cortan desde las 5.30 de este miércoles todos los accesos a Añelo en demanda de cien puestos de trabajo en el sector hidrocarburífero. Los manifestante bloquean los ingresos a las operadoras asentadas en la localidad.

A pesar de las largas filas y el malestar de los operarios del sector petrolero, los desocupados mantienen su reclamo por trabajo sobre las rutas 7 y 17 como así también en los accesos a yacimientos.

Te puede interesar...

Los manifestantes indicaron que llegaron a esta instancia de reclamos ante la convocatoria de trabajadores de Neuquén y Centenario en desmedro de la mano de obra local.

“Vemos cómo pasa el trabajo por el pueblo y sentimos una total discriminación de la gente nativa del lugar. Sentimos una burla de Uocra como del Sindicato Petroleros porque han estado tomando gente que viene de afuera”, sostuvo Oscar Bustos, referente del grupo autodenominado los autoconvocados de Añelo.

Los cortes son en la Ruta 7 en el paraje Tratayen, sobre batería 3; el cruce del dique con Fortín de Piedra; y la ruta en dirección a Rincón de los Sauces sobre la empresa San Antonio.

Bustos aseguró que no se sienten identificados con ningún referente de la Uocra sino que son vecinos autoconvocados de Añelo que se quedaron sin trabajo algunos desde hace unos seis meses y otros desde hace un año.

“Es triste la realidad, entendemos que estamos en una época de pandemia mundial, pero que no nos pasen por arriba con el tema del trabajo. Sabemos que varias empresas como Víctor Contreras, Techint, como Contreras Hermanos, que han estado tomando gente que viene de afuera, ya sea por el Sindicato Petrolero o el de la Uocra”, sostuvo el referente de los desocupados.

Al igual que los días previos, el corte es únicamente al sector hidrocarburífero porque no quieren perjudicar ni a los vecinos ni al transporte que lleva mercadería para abastecer la localidad.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.448275862069% Me interesa
22.413793103448% Me gusta
6.8965517241379% Me da igual
1.7241379310345% Me aburre
65.51724137931% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario