El clima en Neuquén

icon
20° Temp
25% Hum
LMNeuquen desocupados

Desocupados volvieron a cortar la ruta en Rincón de los Sauces

Un grupo de hombres interrumpe el tránsito en la ruta 6 y otro en la ruta 5, piden ser reincorporados en empresas petroleras. 

Desocupados de Rincón de los Sauces realizan desde esta madrugada dos cortes de rutas en los ingresos a la localidad. Un grupo está apostado en la ruta 6 y otro en la ruta 5 y no dejan circular a los transportes petroleros.

Los manifestantes prohíben el paso en la Ruta 6 en la entrada al trapial y otro grupo de desocupados cortan el paso vehicular en la ruta 5 a unos 10 kilómetros del pueblo.

Te puede interesar...

Luis Gutierrez, vocero de los desocupados, explicó a LM Neuquén que desde que un mes después que empezó la cuarentena por el coronavirus los despidieron de sus puestos de trabajo con la promesa de que los iban ayudar pero que finalmente esa ayuda nunca llegó.

“Necesitamos que nos reincorporen a nuestros puestos de trabajo porque ya no tenemos qué darles de comer a nuestras familias”, aseveró el hombre.

Los cortes de rutas los comenzaron a las 4 de la madrugada y planifican extenderlo hasta que les den respuestas a sus reclamos.

Según indicó Gutierrez hoy se acercaron hasta el Municipio para pedir una audiencia con la intendenta Norma Sepúlveda pero no consiguieron que los reciba.

“Estamos cortando el ingreso al trapial y una de las entradas al pueblo. En un rato vamos a traer a nuestras familias para que nos acompañen en este reclamo y para que la Policía no nos saque”, aseguró el manifestante.

Este mismo grupo de desocupados había realizado otro corte de ruta ayer desde la madrugada y hasta alrededor de las 14, cuando efectivos policiales los desalojaron con una orden judicial.

“Si hoy tampoco nos escuchan mañana vamos a bloquear todos los ingresos a Rincón de los Sauces. Lo que estamos pidiendo es trabajo para poder sobrevivir en esta situación por el coronavirus que no nos permitió volvr a trabajar durante todos estos meses”, adelantó el delegado de los desocupados.

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15.789473684211% Me interesa
15.789473684211% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
68.421052631579% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario