Despidos: Pereyra dijo que no habrá medidas y apostará al diálogo

Luego de anunciar que YPF podría recortar 1000 puestos de trabajo, el líder petrolero que la próxima semana mantendrá reuniones para resolver la situación.

El miércoles Guillermo Pereyra denunció que YPF planea reducir 1000 puestos de trabajo con el fin de lograr bajar sus costos un 20 por ciento en cinco años, sin embargo este viernes suavizó el tema y dijo que apostarán al diálogo.

En conferencia de prensa, el líder petrolero adelantó que la próxima semana se reunirá con el ministro de Energía, Juan José Arangueren, y con autoridades de la petrolera en la ciudad de Neuquén.

Pereyra resaltó que no habrá medidas de fuerza y apostarán por el diálogo para conseguir un acuerdo, que garantice las fuentes laborales.

"Quieren despedir a 400 trabajadores de Rincón de los Sauces, 300 de Cutral Co y Plaza Huincul y 300 de Catriel", había lanzado el miércoles el sindicalista y hoy recordó que insistirá en su pedido para reubicar a los obreros, que no serían de YPF sino de compañías prestadores de servicios.

Además, de Pereyra en la conferencia de prensa estuvieron Marcelo Rucci, el secretario administrativo del sindicato e intendente de Rincón de los Sauces y Ricardo Dewey, secretario de Turismo, Cultura y Deporte.

LEÉ MÁS

Pereyra fue duro contra YPF y denunció posibles despidos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído