El clima en Neuquén

icon
31° Temp
26% Hum
La Mañana Cipolletti

Detectaron venta ilegal de petardos en casas de familias

Inspectores municipales de Cipolletti llegaron gracias a la denuncia anónima de vecinos.

Inspectores de Comercio realizaron ya tres inspecciones en casas de familia en las que se vendía pirotecnia de manera clandestina.

Los domicilios donde pudieron constatar que se comercializaban fuegos de artificio de forma ilegal están ubicados en el Villarino y el Barrio Obrero. "Las tres infracciones fueron labradas el 24 de diciembre. Los inspectores comprobaron que vendían pirotecnia, pero no pudieron decomisar la mercadería porque para eso necesitan una orden de allanamiento", comentó Darío González, del área de Comercio.

Te puede interesar...

Hasta ayer, aclaró que no hubo nuevos procedimientos y advirtió que la mayoría de las denuncias se realizaron sobre una confusión. Es que no llegó bien el mensaje y mucha gente creyó que en Cipolletti rige la pirotecnia cero, cuando en realidad la ordenanza en vigencia solo habilita los fuegos de artificio lumínicos. Tal vez esto ocurrió porque en ciudades cercanas como Fernández Oro está prohibida la venta total.

Por esta confusión, los inspectores debieron concurrir a distintos comercios denunciados en los últimos días que, sin embargo, tenían el permiso municipal y los productos habilitados para la venta.

Habían detectado a un motociclista que hacía delivery de pirotecnia, pero no lo pudieron ubicar, y el otro contacto denunciado y publicado en un sitio web nunca respondió los llamados.

Hay 20 comercios habilita-dos para la venta de pirotecnia luminosa en la ciudad hasta el 6 de enero, la mitad que el año pasado.

Hay dos números de Whatsapp habilitados para denunciar la venta ilegal de pirotecnia: 299 4242941 y 299 4242947.

LEÉ MÁS

Un perro murió desagrando cuando corría asustado por los petardos

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario