Deudores de autoplanes denunciaron más abusos

Los clientes están preocupados por el futuro.

Los clientes de autoplanes no recibieron las facturas este mes. Denunciaron que, por la estampida del dólar, las concesionarias no mandaron las boletas para el pago de la cuota mensual. Cuestionaron que las empresas están especulando para aumentar las cuotas, que vienen aumentando a razón de 1500 pesos por mes, en promedio.

Mabel Muñoz, una de las clientas de autoplan en Neuquén, le dijo a este medio que la maniobra despertó incertidumbre entre los autoconvocados de la provincia. “Estamos desesperados porque sabemos que están recalculando el valor de la cuota de este mes”, afirmó.

Te puede interesar...

Dijo que el miércoles presentaron un nuevo amparo en la Justicia. Precisó que juntaron alrededor de 250 legajos completos, mientras que señaló que hay muchos casos más, pero que no tienen todos los papeles necesarios para acoplarse a la denuncia.

El abogado de los ahorristas, Jorge Tobares, le dijo a LU5 que trataron de “agregar más documentación para graficar el valor que tenía la unidad y la cuota respectiva al momento de la suscripción del plan y cuánto era el ingreso de cada uno de los ahorristas”.

Con esa información, sostuvo, pretenden darle más argumento a los reclamos de los ahorristas.

Agregó que, con el desequilibrio económico de los últimos meses, creció la cantidad de damnificados y que el valor de las cuotas se haya disparado. “En muchos casos, los pagos son de imposible cumplimiento”, detalló el abogado.

Muñoz contó que están a la espera de que esta semana le asignen un juzgado a su caso. Adelantó que unos siete días podrían tener novedades sobre los casos del interior de la provincia, que son auspiciados por abogados que trabajan ad honorem. “Por suerte, hay mucha gente comprometida”, concluyó la ahorrista.

Las concesionarias han aplicado aumentos mensuales de hasta el 300 por ciento, según indicaron los autoconvocados, aunque las variaciones dependen de la marca y el modelo del vehículo.

LEÉ MÁS

Los préstamos rápidos dejan a los neuquinos con el agua al cuello

Autoplanes: los ahorristas insisten en los tribunales

Harán un "chalecazo" en el monumento por la suba de los planes de auto

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído