El clima en Neuquén

icon
Temp
89% Hum
La Mañana Dibu

Dibu Martínez cruzó a Mbappé por sus dichos sobre las Eliminatorias Sudamericanas

El arquero de la Selección Argentina le respondió al francés, quien había opinado que "en Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa".

La Selección Argentina se encuentra en Bilbao preparando lo que será la Finalissima del próximo miércoles ante Italia en el mítico Estadio de Wembley. Una de las presencias más destacadas de la Scaloneta es la de Emiliano "Dibu" Martínez, quien hasta último momento estuvo en duda por una molestia en un nervio cercano a la rodilla. Finalmente, el portero del Aston Villa superó aquella dolencia física y estará defendiendo los tres palos ante la Azzurra.

En la previa del choque entre los campeones de América y Europa, Dibu dialogó con TyC Sports y, entre otras cosas, cruzó a Kylian Mbappé por sus recientes dichos sobre las Eliminatorias Sudamericanas. El crack frances había asegurado: "Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar a la Copa del Mundo. En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa".

Te puede interesar...

Ante estas declaraciones de la figura del PSG, el ex arquero del Arsenal de Inglaterra soltó: "Todos los chicos juegan en Europa, así que para nosotros es un partido más. Leí lo que dijo Fabinho, que Argentina o Brasil saldrían primeros en la eliminatoria europea, y me pareció correcto. Bolivia en La Paz, Ecuador afuera, Colombia con 30 grados... Ellos (los europeos) juegan en canchas perfectas, con la cancha mojadita y no saben lo que es viajar en Sudamérica".

En la misma línea aportó: "Todos los sudamericanos jugamos en Europa y cada vez que venís a la selección viajas dos días ida y vuelta, te adaptas al clima y no podés entrenar mucho porque estás realmente agotado. Un inglés va a entrenar con Inglaterra y a la media hora está en el predio, está descansado y gana dos o tres días de entrenamiento. El cuerpo técnico sabe eso y necesita que descansemos porque estamos muertos de los viajes. Eso afecta mucho. Esperemos que este Mundial cambie".

"Puede ser que una selección europea salga primera en Sudamérica, pero que vayan por primera vez a Bolivia, Ecuador o Colombia y vemos qué tan fácil es para ellos", concluyó Dibu Martínez.

https://twitter.com/TyCSports/status/1530147703975563270

A las declaraciones del guardametas de la Albiceleste se le sumaron las de Lautaro Martínez, quien también apuntó contra Mbappé por su opinión sobre el fútbol sudamericano. "Sí, vi lo que dijo Mbappé, pero Argentina y Brasil tienen jugadores de muchísima jerarquía, de un gran nivel. Brasil, como nosotros, tiene a la mayoría que juegan en Europa. Me pareció una declaración injusta".

La Selección Argentina se estará enfrentando a Italia el próximo miércoles a partir de las 15.45 por la pantalla de ESPN y Star+. Por lo que se pudo apreciar en los entrenamientos, el equipo conducido por Lionel Scaloni saltaría al campo con: Dibu Martínez; Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Embed

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario