Dicen que Báez está bien de salud y seguirá preso

Buenos Aires.- El Servicio Penitenciario Federal determinó que el empresario Lázaro Báez recibe la medicación para su diabetes tipo 2 "en tiempo y forma" y se encuentra en "buen estado general de salud", en respuesta a una estrategia de su defensa para lograr la prisión domiciliaria.
El Servicio Penitenciario determinó, en un parte médico remitido al juzgado de Sebastián Casanello, que se suministra al empresario los medicamentos indicados para su diagnosticada diabetes e hipertensión desde el primer día de su detención en el penal de Ezeiza, así como la dieta indicada.
Por ese motivo, alega que su estado de salud no es grave y no está dentro de los causales para determinar una prisión domiciliaria.

Este informe, elaborado sobre el diagnóstico realizado por los médicos del Hospital Penitenciario Federal (HPC) y luego constatado por el Cuerpo Médico Forense, echa por tierra la tercera maniobra que realiza la defensa de Báez para obtener su detención domiciliaria. La semana pasada, en el marco de la ampliación de la declaración indagatoria, los abogados de Báez adujeron que el empresario no recibía la medicación adecuada para su "avanzado estado de diabetes", por lo que el juez Casanello cumplió en enviar un oficio pidiendo detalles del diagnóstico y tratamiento médico que recibe en la prisión. Los abogados habrían indicado que no recibía la DBI que requiere su tratamiento.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído