El clima en Neuquén

icon
Temp
84% Hum
La Mañana Copa Libertadores

Difundieron las charlas del VAR en la final de la Libertadores: por qué no fue penal de De La Cruz

Los árbitros coincidieron en que el uruguayo no tocó la pelota con la mano dentro del área.

Se jugaba el minuto 56 de la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y River, cuando Nicolás De La Cruz evitó un gol de los brasileños con el codo. El árbitro chequeó con el VAR y finalmente se determinó que no hubo penal y el juego siguió.

En las últimas horas, la Conmebol dio a conocer los diálogos entre el referí en campo y sus asistentes ante las pantallas de televisión durante el encuentro que se disputó este sábado en Lima, Perú.

Te puede interesar...

“Posible mano”, llamó a su colegas el chileno Roberto Tobar cuando Gabriel Barbosa disparó y Nicolás De La Cruz evitó el gol con el codo. "¿Dónde pega? Quiero ver dónde pega", advirtió inmediatamente el uruguayo Esteban Ostojich, a cargo del VAR.

“¡Posible mano! Quiero ver la posible mano", exigió Tobar. “Pega en la rodilla, y después tiene el codo arrollado”, comentan sus compañeros que miraban las pantallas. “Es una mano totalmente en posición natural, totalmente contra el cuerpo. Busquemos otro ángulo por favor”, agregaron.

Embed

“Pierna... Desde arriba primero y después le pega ahí en el codo arrollado. ¿Sí?”, chequeó nuevamente entre sus compañeros de cabina antes de darle un veredicto a Tobar. “Estamos de acuerdo, pierna sí, y después brazo, totalmente posición natural. El jugador quiere sacarlo para no tocar la pelota. Viene de un rebote, pero él quiere sacarlo para que no le pegue”, concluyeron.

“Roberto, te habla Piero, detén un momento, ¿me escuchas?”, le pidió el chileno Piero Maza cuando ya llevaban más de un minuto de análisis de la acción. “Estamos chequeando”, le explicó. “Te habla Esteban, bien. Hay un rebote en una pierna del zaguero y después en un brazo totalmente en una posición natural”, agregó. “Perfecto. Balón neutral”, indicó sin dudarlo el juez chileno.

Además, la Conmebol reveló el diálogo en las expulsiones de Gabriel Barbosa (Gabigol) y Exequiel Palacios.

Embed

LEÉ MÁS

Flamengo campeón: se lo dio vuelta a River en el final y ganó la Libertadores tras 38 años

Mirá los goles de la victoria de Flamengo ante River en la final de la Libertadores

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario