Disponen un comité preventivo ante el pronóstico de lluvias y nieve

Desde Provincia trabajan en conjunto con las defensas civiles municipales y Vialidad local y nacional. Por el momento, todas las rutas están transitables.

Provincia dispuso un comité preventivo ante el pronósticos de lluvias y nieves para todo el territorio neuquino. Ayer, la AIC informó que se mantienen las condiciones climáticas producidas por el ingreso de aire muy frío y húmedo.

Martín Giusti, subsecretario de Defensa Civil de la provincia, explicó que ya están trabajando en conjunto con las defensas civiles de las diferentes localidades y con Vialidad provincial y nacional para el mantenimiento de las rutas.

"También estamos trabajando con la gente de Seguridad y el SIEN para garantizar el traslado en los caminos. En este momento, tenemos mucho turismo y queremos garantizar su traslado seguro", indicó el funcionario en diálogo con LU5.

Giusti contó que habrá dos bases operativas: una de ellas en Zapala y la otra en Piedra del Águila, así podrán garantizar la transitabilidad en las Rutas 40 (hacia el norte y el sur), la 22 y hacia la cordillera.

Por otro lado, el referente de Defensa Civil manifestó que, por el momento, ninguna ruta se encuentra intransitable salvo un tramo de la Ruta 23 que va hacia el paso Pino Hachado, donde el tránsito tiene interrupciones ya hay máquinas trabajando en el sector.

Por último, Giusti detalló que desde Vialidad Nacional incrementaron los equipos y maquinarias para trabajar en los caminos, así "se puede trabajar mucho más rápido para habilitar más tramos".

LEÉ MÁS

¿Se viene el agua nieve? Así estará el tiempo hasta el fin de semana

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído