Diversos sectores marcharon hasta la Casa de Gobierno

Interrumpieron el tránsito con una manifestación que reunió a textiles, madereros, ceramistas, docentes y trabajadores de la PIAP.

Neuquén.- Una manifestación que conjugó los reclamos de diversos sectores desembocó en las puertas de la Casa de Gobierno. Las obreras de la ex Textil Neuquén, los docentes de ATEN Capital, los trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP), los despedidos de la maderera MAM y el Sindicato de Ceramistas confluyeron ayer en la misma protesta, que involucró una marcha desde el Monumento a San Martín, de la Avenida Argentina, hasta la Casa de Gobierno.

Las obreras textiles llevaron a la manifestación un reclamo contra las condiciones del lugar de trabajo. Denunciaron que trabajan en un galpón sin calefacción y sin las mínimas condiciones para cumplir sus tareas y dicen que el gobierno incumplió un acuerdo firmado.

Los afiliados de ATEN Capital se movilizaron para exigir el cumplimiento de un acta firmada con el Gobierno por la cual debían devolverles una serie de descuentos sobre los salarios. El Gobierno respondió que está cumpliendo con lo que firmó.

Marcha-gremios-(1).jpg

Los trabajadores de la PIAP denunciaron el vaciamiento de la empresa en medio de una crisis terminal producida por la falta de clientes para la producción del complejo.

Los ceramistas acusaron al Gobierno de abandonar las gestiones obreras del sector, mientras que los despedidos de MAM continuaron con las exigencias de reincorporación a sus puestos de trabajo en la maderera.

El Gobierno dice que cumple

El Gobierno dijo que “cumple en tiempo y forma los acuerdos comprometidos con los gremios” entre los que se anota el de ATEN. Advirtió que las diferencias por liquidaciones mal realizadas se definen en el CPE.

LEÉ MÁS

Provincia aseguró que está cumpliendo con los acuerdos de los gremios

El centro es un caos por la movilización de cinco gremios

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído