El centro es un caos por la movilización de cinco gremios

Desde las 10 distintas organizaciones marchan a Casa de Gobierno. Se trata de los reclamos de las textiles, docentes, ceramistas, madereros y trabajadores de la PIAP.

Las movilizaciones de trabajadores y trabajadoras de cinco sectores generan caos en pleno centro neuquino. Los manifestantes desde las 10, se concentraron en el monumento a San Martín y marchan a Casa de Gobierno.

Las obreras textiles exigen al gobierno provincial el cumplimiento del acuerdo firmado hace más de un año. En un comunicado, denunciaron que trabajan en el galpón sin calefacción y que el lugar no cumple con los requisitos para trabajar de manera segura.

Se trata de los reclamos de las textiles, docentes, ceramistas, madereros y trabajadores de la PIAP.

Por su parte, los docentes de ATEN Capital también convocaron a la protesta para reclamarle al gobierno el cumplimiento del acta y la devolución de los días descontados con los haberes de junio.

En tanto, trabajadores de la PIAP acompañarán la protesta luego de que la Junta interna de ATE- PIAP denunciara el "vaciamiento de la empresa”. El martes pasado, 22 trabajadores tercerizados fueron suspendidos. Además, denunciaron el cierre del comedor y la retención de los haberes de junio.

Por su parte, Andrés Blanco, secretario adjunto de sindicato ceramistas expresó: Las gestiones obreras ceramistas estamos atravesando un momento crítico sin respuestas por parte del gobierno por lo que haremos oír nuestros reclamos por la renovación tecnológica y en defensa de los puestos de trabajo”.

LEÉ MÁS

No hay solución para el conflicto de la maderera MAM

ATEN en alerta: no les devolvieron los días descontados

Ceramistas y madereros cortan la Ruta 7 por falta de respuesta y adhesión al paro de camioneros

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído