Docentes del ISFD 11 denuncian que no cobran "zona desfavorable" por un problema administrativo

Además, la Institución no cuenta con auxiliares de servicio por lo que la limpieza la realizan los docente y los alumnos.

Los docentes del Instituto Superior de Formación Docente N° 11 de Rincón de los Sauces denunciaron que por cuestiones administrativas no están cobrando zona desfavorable.

El ISFD N° 11 comenzó a funcionar en abril pasado –los directivos arrancaron en febrero- y desde ese momento, jamás cobraron el plus del 30% adicional por zona. “La resolución de la creación del Instituto nunca salió con la inclusión de la zona desfavorable. Supuestamente se solucionó con una resolución que lanzó el Cuerpo Colegiado pero es a partir de julio y no le reconocen a los compañeros los meses anteriores”, explicó Leandro Álvarez, secretario general de prensa de ATEN de Rincón de los Sauces.

Te puede interesar...

Sin embargo, Álvarez señaló que dicha resolución fue enviada a Hacienda de la Provincia y que aún no fue aprobada. “Nadie sabe cuando lo van a aprobar para que los docentes pueden cobrar ese dinero. De todos modos queremos que sea retroactivo y se pagué ese porcentaje desde el momento en el que comenzaron a trabajar, porque, por ejemplo, los directivos iniciaron sus tareas en febrero”, contó.

Como si fuera poco, Álvarez reveló que hasta la fecha, el ISFD N° 11 no cuenta con auxiliares de servicio, por lo que la limpieza la realizan los docentes y los propios alumnos.

Ante estas problemáticas, y en caso de no recibir una respuesta favorable, en las próximas semanas los docentes podrían iniciar medidas de fuerza.

LEÉ MÁS

En rechazo al Presupuesto 2019, docentes y estatales harán un paro de 24 horas

Buscan a un hombre de Cutral Co que se fue de su casa y no volvió

Delincuentes abrieron la camioneta de un vendedor y le rompieron los huevos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído