En rechazo al Presupuesto 2019, docentes y estatales harán un paro de 24 horas

Los gremios denuncian un recorte en el presupuesto que propone el gobierno nacional. Mañana se debatirá en Diputados.

Este miércoles, los gremios docentes y estatales realizarán un paro de 24 horas en rechazo al proyecto de presupuesto 2019, que será debatido mañana en la Cámara de Diputados. Se movilizarán desde las 10 en el monumento a San Martín.

Cambiemos logró esta tarde la firma del dictamen de mayoría del proyecto, que se llevará al recinto mañana. Poco antes de la firma del dictamen, el oficialismo ya había enviado la nota formal de convocatoria a la sesión especial para mañana a las 11 con un temario que incluye, además del Presupuesto, los proyectos de adenda al Consenso Fiscal 2018, reforma del régimen impositivo de Bienes Personales, revalúo de Ganancias de acuerdo al índice de precios, y régimen de monotributo especial para pequeños productores cañeros y tabacaleros.

Te puede interesar...

Embed

En este marco, se realizará un paro nacional "contra el ajuste" al que se plegarán los gremios locales de ATE, ATEN, ADUNC y SEJUN, quienes denuncian un recorte presupuestario por parte del gobierno nacional.

Desde ATEN denunciaron un recorte de un 77% menos de presupuesto para infraestructura, 69% menos para los programas Aprender conectados y Conectar igualdad, un 68% menos para edificación de jardines de infantes, 39% menos de presupuesto para la formación docente, 60% menos para programas socio-educativos y un 35% menos para becas estudiantiles.

En tanto, los docentes universitarios de ADUNC denuncian un recorte del 40 por ciento. Mientras que la UNCo solicitó 3600 millones de pesos, Nación propone entregar 2541.

"El presupuesto 2019 implica una baja de transferencias de recursos a las provincias que harán insostenibles la demanda social de los estados provinciales. El diseño del presupuesto 2019 implica un recorte del 46% en educación, 28% en desarrollo social, 23 % en salud. También la baja del 40% al 20% en la zona desfavorable para la Patagonia. Nos oponemos y rechazamos este presupuesto porque el único ítem que aumenta es el pago de intereses de la deuda", denunciaron desde ATE.

Los gremios se concentrarán a las 10 en el monumento a San Martín y marcharán por el centro.

Embed

LEÉ MÁS

Provincia se hará cargo de los subsidios, dijo Pechi

El daño ambiental por el derrame en el pozo de Bandurrias afectó "varias hectáreas"

Una mamá denunció ante la Justicia que su cuñado había abusado de sus dos hijas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído