¿Dónde comer ricas empanadas en el Alto Valle?
Es difícil decirle que no a una buena empanada. Sobre todo porque detrás de la primera siempre vienen un par más que nos dejan la panza llena y el corazón contento.
Hoy en la zona no es tán fácil encontrar una rica y buena empanada. Generalmente antes de la pandemia afloraron los puestos callejeros y las opciones tienen diferentes sabores y recetas.
Las empanadas de la zona oeste de Neuquén, la de las ferias y algunos puestos en la calle permitían salir de la empanada industrial y sumergirse en las recetas familiares.
Hoy en día varias franquicias han montado maquinas, freezers y una cadena de elaboración que muchas veces se aleja de las manos que repulgan y la cocina que prepara ricos rellenos.
Aquí algunas para recomendar.
Caballo Loco / Neuquén
Este sitio que supo llamarse el Arte Del Buen Comer , ubicado en el oeste neuquino, se mudo para el centro de la capital provincial. Aún mantiene entre sus variedades de sabores algunas muy buenas. Mi prefe, la de entraña, con la carne muy sabrosa y braseada y la de morcilla, queso y nuez. La masa es genial.
Podes comer en el lugar o pedirlas y buscarlas.
Caballo Loco, J.B. Justo 628 (abren de lunes a sábados)
299-5953801
Mallorca / Neuquén
Es imposible que una de las mejores casas de comida no figure en este listado. No por antigua y perseverante o clásica, sino porque sus empanadas están a otro nivel. Mallorca podría dedicarse solamente a vender empanadas y la rompería toda.Por suerte cocinan otras cosas tan buenas como las empanadas que hacen. Hay una persona detrás de cada estilo. Las de verdura y carne cortada a cuchillo tienen una masa diferente a cargo de una persona diferente a la que elabora las empanadas clásicas o las fritas (que a su vez también tienen un responsable cada una) Voy a referirme a las de jamón y queso fritas. Siempre están bien, siempre son sabrosas y sustanciosas. Aunque su versión al horno también son super buenas, las fritas de jamón y queso (las de carne también gravitan cerca) están muy arriba. Trayectoria, camino y siempre mantener la calidad.
Lainez y Sarmiento / 443-6618
Saluzzo / Neuquén
La tradicional rotisería de Rivadavia y Mendoza tiene poca variedad de empanadas, entre las cuales se destacan la de carne y las de jamón y queso. Mucho relleno, sabor y rica masa hojaldrada en varios casos. Las de carne tienen un relleno equilibrado que juega al límite entre un comienzo de picor y una suavidad casi de siesta. Me gusta la cantidad de huevo duro que le ponen. Las de Jamón y queso son ricas, con buena masa. Dejarlas enfriar un poco porque salen muy calientes y te pueden estallar en la cara.
Rivadavia y Mendoza / 4425995
La Casa de las Empanadas / Cipolletti
Hace mucho que no visitaba este lugar en la calle 9 de Julio del centro cipoleño. Demás está decir que siempre poder comer, tomarte un vino con soda e irte sin demasiados preámbulos fue y es un dato positivo. Si estás apurado o queres comer al paso este sitio es ideal. Dentro de su gama, me quedo con las fritas de jamón y queso y las de vaca salvaje. Siempre me gustó esa masa crocante y con globitos que envuelve la carne sabrosa, picada y picante. Las de jamón y queso son las de siempre. Su masa es la de siempre y los platos de vidrio durax son los de siempre. De lo mejor del pueblo. Se pueden comer fritas y al horno. Amigas del bolsillo y engañosas. Te comés una, te comes mil.
9 de Julio 502 / 4774563
Más Datos:
Las empanadas de los puestos de las ferias de la boca y las del parque Central están muy buenas.
El puesto de empanadas sobre ruta 151 en Cipolletti sobre mano derecha en dirección a Cinco Saltos a la altura del barrio Pichi Nahuel, son geniales.
Las de la Toscana, de carne, son increíbles. Ricas y premium. No para todos los días, si para darse un gustito cada tanto.
Te puede interesar...
Leé más
Budín económico de manzana y chocolate: receta fácil para salvar la merienda
Noticias relacionadas











