El clima en Neuquén

icon
16° Temp
34% Hum
La Mañana Juguetes

Dos campañas para ayudar con un juguete en el Día del Niño

Ya hay colectas para los que puedan colaborar, destinadas a los merenderos "Mejor dar que recibir" de Valentina Sur y "Ayudar es vivir" de Toma Norte.

Pese a la pandemia, hay dos colectas en marcha en la ciudad para los que puedan colaborar con un juguete en este Día del Niño. Están destinadas a los merenderos "Mejor dar que recibir" de Valentina Sur y "Ayudar es vivir" de Toma Norte. En ambos casos, reciben donaciones de muñecos y juegos en desuso, golosinas, alimentos y ropa de abrigo.

La campaña solidaria para Valentina Sur está a cargo de Marcos Ancatén, responsable del merendero "Mejor dar que recibir". En diálogo con LU5, contó que tiene la experiencia de la colecta el año pasado, en la que juntaron mil juguetes para los niños pese a las restricciones por el COVID.

Te puede interesar...

"Este año, queremos volver a hacer lo mismo y sabemos que hay muchos vecinos que siguen teniendo juguetes guardados en buenas condiciones", explicó. Agregó que, en 2020, comprobaron que un gran número de familias pueden colaborar con juegos que sus chicos ya no usan y no están dañados o son muy fáciles de reparar.

Quienes quieran dar una mano pueden comunicarse al celular 299 4837915 o bien llevar la donación a Valentina Sur, en calle La Pasto Verde, manzana Q, casa 4. Si no tienen movilidad, los encargados del merendero coordinan para pasar a buscar el regalo.

Ancatén añadió que, junto con los juguetes, "también abrimos la convocatoria a todos los peluqueros, barberos y la gente que tenga algún talento" para sumarse al festejo comunitario que harán el sábado 28 de agosto, el domingo siguiente al Día del Niño. Contó que ya sumaron el compromiso de "gente que tiene restoranes y una persona que va a traer 200 sánguches de milanesa ese día".

Embed

La campaña para el merendero de Toma Norte se realiza a través de una empresa local Warner Suspensiones, que puso a disposición su infraestructura. Convocan a una colecta de tres días este fin de semana, en espacios públicos de la ciudad.

Como incentivo extra, ofrecerán al público un chequeo gratuito del tren delantero y amortiguadores sin necesidad de que se bajen de su vehículo. También se podrá probar en familia un "simulador TC", la réplica de un auto de de carrera.

La primera colecta se hará este sábado 24 de julio, de 14 a 17, en el Parque del Oeste. Luego, el domingo 25, recibirán donaciones en el Paseo de la Costa, también de 14 a 17. Y por último, el lunes 26, habrá otra jornada para llevar juguetes en el mismo horario de 14 a 17 en Belgrano 3850, en el local de Moro Autopartes.

Las donaciones se entregarán antes del domingo 15 de agosto al merendero "Ayudar es vivir". Se puede colaborar con juguetes nuevos o usados en buen estado, ropa, calzado y alimentos no perecederos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
60% Me gusta
0% Me da igual
20% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario