Dos jóvenes voluntarias que ayudan a los que menos tienen
Por Fabián Cares - Especial para LM Neuquén
Hay gestos que acarician el corazón y son un profundo mimo al alma. Y si esos gestos son solidarios y voluntarios y tienen como destino a los abuelos, se transforman en hechos que alcanzan un valor incalculable siempre y de manera especial en estos momentos donde la pandemia del coronavirus ha puesto al desnudo cientos de necesidades y carencias. Así lo entienden dos mujeres jóvenes de este rincón cordillerano, que además de compartir el mismo nombre de pila, también comparten las ganas y los deseos de ayudar al prójimo. Natalia Riquelme y Natalia Mercado son dos vecinas que llegaron hace muchos años a la villa como misioneras para evangelizar y, sobre todo, "poner en práctica las enseñanzas de Jesús", según coincidieron en señalar.
Las jóvenes pertenecen a la iglesia Cristo es la Respuesta, perteneciente al Movimiento Cristiano y Misionero con sede central en el barrio Mariano Moreno de la capital neuquina. "Nosotras hace varios años que llegamos a Villa Pehuenia con el propósito de evangelizar a través de las palabras pero también a través de las acciones", señaló Natalia Riquelme. Desde entonces comenzaron a forjar múltiples actividades solidarias que le valieron muy pronto un especial reconocimiento y agradecimiento por parte de la comunidad.
Así es que en estos tiempos de la pandemia y de la cuarentena obligatoria, decidieron una vez más "echar una mano" y de alguna manera, y dentro de sus posibilidades, llevar un alivio alimentario a aquellas familias en riesgo y que contaran con un adulto mayor entre sus integrantes. "Sentimos de Dios poder ayudar en lo que estuviera a nuestro alcance y nos acercamos a Acción Social del municipio a ofrecernos como voluntarias y desde ahí nos pusimos de acuerdo en asistir a 10 familias de la localidad con prepararles tres veces a la semana una cantidad de pan casero y tortas fritas para que puedan hacer frente a esta problemática que se vive", comentaron.
LEÉ MÁS
La solidaridad ya hace escuela en el norte neuquino
La solidaridad que hace escuela en el oeste
Coronavirus: funcionarios de la Justicia donaron $650 mil a Salud
Te puede interesar...







