El clima en Neuquén

icon
23° Temp
79% Hum

Efecto Supón: volvieron Las Primas con sus hits en modo Covid-19

El grupo que fue furor en los años '80 grabó "Lava tus manos Antonio" y "Lo nene en cuarentena", en un video que se volvió viral.

Tras los bizarras versiones argentas de 'Imagine' y 'Hey Jude' que Tamara Bella y otros mediáticos transformaron en 'Supón' y 'Che vos', Las Primas, el grupo que fue furor en los años ‘80, reapareció con una readaptación de sus hits para enviar un mensaje concientizador sobre los cuidados que hay que tener para prevenir la propagación del coronavirus.

El video arranca con imágenes de paisajes y bellezas naturales. Las cuatro cantantes se van turnando para dar, con sus voces en off, un discurso con tintes new age.

Te puede interesar...

Luego, Josephina Stella dice: "Hola. Modestamente, desde la música popular nadie puede negar que Las Primas fuimos pioneras en esto de llevar alegría a los hogares con música divertida y pegadiza, que ha trascendido la barrera geográfica y del tiempo”.

"Y, bueno, acá estamos de nuevo, compartiendo nuestra música con el fin de ayudar y concientizar, no sólo sobre hábitos de la vida cotidiana, sino sobre los beneficios de cumplir con los mismos”, agrega Fabiola Alonso.

“Curiosamente, este aislamiento social obligatorio ha ayudado mucho al planeta, disminuyendo sustancialmente los niveles de contaminación. Estamos viendo la recuperación de nuestro ecosistema hacia un mayor equilibrio”, suma Karina Ranni.

“La tierra habla. Es tiempo de escucharla. Tomemos conciencia del cambio que necesitamos hacer para cuidar nuestra casa, que es el planeta que habitamos. Vos, yo, nosotras, todos. Cada día, hoy y siempre”, concluye Verónica Álvarez Puente.

“Es tiempo de evolución”, rematan las cuatro al unísono antes de cantar la nueva versión de "Saca la mano Antonio" en su nueva versión, adaptada para tiempos de pandemia.

"Como estamos viviendo/ un particular momento/ Las Primas te decimos/ desde nuestro aislamiento/ Seamos responsables/ y esto pronto pasará,/ estando en los detalles/ el virus no entrará / Lava tus manos Antonio/ con jabón, y en su defecto,/ usa alcohol en gel/ Covid-19 anda suelto / Lava tus manos Antonio/ te tendrás que conformar/ con un beso de Lupita,/ pero en modo virtual / Lava tus manos Antonio,/ antes de usar la cocina,/ lava los pisos y el baño,/ mucha agua y lavandina / Lava tus manos Antonio/ que te puedes contagiar,/ "nos cuidamos entre todos"/ como dice mi mamá", reza la letra de 'Lava tus manos Antonio'.

Embed

Luego llegó la readaptación de "Lo nene con lo nene" que derivó en "Lo nene en cuarentena". "Mamita a mí me dijo/ hay que hacer la cuarentena,/ por eso por un tiempo/ no vas a ir a la escuela / Tú y tus compañeritos/ en casa harán tarea/ Lo nene con lo nene/ la nena con la nena/ También los abuelitos/ haciendo cuarentena/ A los papis y mamis/ y a todo el vecindario/ Las Primas les pedimos/ quedate en tu barrio/ Todos a sumar/ tu granito de arena/ Quedate en casa/ haciendo la cuarentena/ Te suplicamos/ Quedate en tu barrio/¡Se solidario!".

LEÉ MÁS

Supón recargado: transformó 'Hey Jude' en 'Che vos, afrontalo'

Después de 'Supón', Listorti se la jugó con "We are the World"

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario