El 100% de los súper cumple con la rebaja del IVA

Así lo aseguraron desde la Dirección de Defensa del Consumidor de la Provincia.

Los controles de la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor arrojaron que los supermercados de la ciudad cumplen con la disposición del Gobierno de descontarles el IVA a 13 categorías de productos de la canasta básica. “Por el momento, no hubo un solo caso de supermercados que no hayan cumplido con el decreto de Nación”, señaló la titular del área, Laura Vargas, a este medio.

La funcionaria les recomendó a los consumidores neuquinos que, ante un incumplimiento, se acerquen a la Defensoría (Perito Moreno 334) con el comprobante de la compra y presenten el reclamo. “De esta forma, nosotros podemos exponer la falta en Nación, desde donde hacen la presentación en la AFIP para su correspondiente sanción, ya que es un tema meramente impositivo”, precisó.

Te puede interesar...

Indicó que las cadenas mayoristas están obligadas a colocar carteles informativos sobre los productos que tienen el descuento. En este sentido, todos los supermercados del rubro están en regla en la ciudad, según los relevamientos del área.

En tanto, para los minoristas es optativo, por lo que muchas personas se llevaron sorpresas al encontrarse con que ciertos artículos alcanzados por la resolución no está identificados. “Los que colocaron la cartelería lo hicieron en productos muy específicos, por lo que consideramos que se trata de una estrategia comercial de cada empresa”, apuntó.

Vargas señaló que el segundo decreto del presidente Mauricio Macri, que extiende la medida a los pequeños comercios, le da la posibilidad a Defensa del Consumidor de hacer controles en los mercados de barrio, algo que hasta el momento no habían hecho.

LEÉ MÁS

Gatillo fácil en Zapala: proponen que los policías no usen armas cuando están fuera de servicio

Rita Segato: "Los femicidios se repiten porque se muestran como un espectáculo"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído