El clima en Neuquén

icon
15° Temp
32% Hum
La Mañana vacunación

El 90% de los internados por COVID no completó esquemas de vacunación

Este martes por la noche se informó que hay 62 internados en camas UCI. Además, de las 18 personas fallecidas en la última semana, el 100% tenía esquema incompleto.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Neuquén informó este martes que de las 62 personas internadas en terapia intensiva con diagnóstico positivo de COVID, el 90 por ciento tiene vacunación incompleta o no posee ninguna dosis para combatir el virus.

El tema ya es recurrente según la información oficial las autoridades sanitarias, que indican que cada vez son más las personas que no tiene la segunda dosis de la vacuna (o ninguna) y que requieren internación por síntomas moderados y graves a casusa del coronavirus.

Te puede interesar...

Por otra parte, la información sanitaria indica además que, de las 18 personas fallecidas por COVID en la última semana epidemiológica comprendida del 16 al 22 de enero, el 100 por ciento poseía vacunación incompleta o no contaba con ninguna dosis.

unidad-covid-castro-rendon.jpg

En medio de la tercera ola de coronavirus , la ocupación de camas de terapia intensiva en la provincia sigue 87. en pocas semanas, a pesad de la baja de casos, creció ese indicador, precisamente por las personas que no completaron los esquemas vacunatorios contra el virus.

Por el momento, no hay enfermos en las instalaciones del Espacio Duam, donde hay montado un centro de atención para los momentos críticos y para alojar a pacientes con coronavirus con síntomas leves.

ON - Vacunacion Ruca Che 10.jpg

Vacunación

Mientras tanto, avanza la campaña de vacunación en todo el territorio neuquino. Hasta el momento, se aplicaron 1.404.437 dosis en los más de 120 dispositivos que habilitó la provincia, que esta semana hasta incluyó varias farmacias.

A su vez, ya son 561.787 las personas que tienen su esquema de vacunación completa, de las cuales 216.282 también ya recibieron la dosis de refuerzo (tercera). Por el momento, son 626.368los neuquinos a quienes se les aplicó una sola dosis.

Días atrás, el gobernador Gutiérrez explicó que hay más de 175 mil personas en condiciones de recibir la dosis de refuerzo, por lo que instó a la población a que se acerque a los centros de vacunación.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario