El acampe docente complicó el tránsito en Casa de Gobierno

Los docentes cortaron las calles en las inmediaciones de la Gobernación a la espera de un nuevo llamado de parte del Gobierno.

Fue una mañana complicada para el tránsito en las inmediaciones de la Casa de Gobierno por el acampe que los docentes realizan en reclamo de aumento salarial, y a la espera de que el Gobierno los convoque con una nueva propuesta económica.

Los automovilistas se desvían dos cuadras antes y en su mayoría lo hacen sin problema, aunque cada tanto alguno grita o toca bocina, sea en apoyo o en repudio a la medida.

Los docentes llegaron antes de las 6 por lo que los empleados de la Gobernación no pudieron ingresar y el edificio está casi vacío.

Los manifestantes cortaron las intersecciones de Santiago del Estero y Belgrano; Roca y Brown; Roca y Salta; y Santiago del Estero y Elordi. Mientras que en la puerta de la Casa de Gobierno sobre Belgrano los maestros esperan una convocatoria al ritmo de la música.

El acatamiento al paro que cumplirá hoy 48 horas, según el gremio, alcanza el 75%, aunque ayer el Gobierno dijo que no superó el 20%. Los docentes en el interior también hicieron movilizaciones a las sede de los distritos escolares donde reclamaron por los descuentos.

“Es mentira que el Gobierno nos dio una respuesta ya que solo proponían un aumento por tres meses por lo que sería mantener el conflicto latente. Nosotros queremos tener previsibilidad en las escuelas pero parece que ellos no”, aseveró Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN.

El dirigente aseguró que no abandonarán el reclamo de aumento salarial y de mejoras para la educación. “No vamos a resignar el salario pagando nosotros el costo de la inflación y tampoco el presupuesto de las escuelas”, afirmó Guagliardo.

LEÉ MÁS

En El Chañar docentes hacen una volanteada por la mesa salarial

Nuevamente, ATEN bloquea calles y accesos en Casa de Gobierno

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído