Por segundo día consecutivo, la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) mantiene bloqueadas las calles aledañas a la Casa de Gobierno en el centro de la ciudad.
Al igual que ayer, el gremio docente lleva adelante una medida de fuerza, con un paro de 48 horas, en reclamo de la reapertura de la mesa de negociación salarial, tras el rechazo de la propuesta del Gobierno de extender durante el primer trimestre el acuerdo paritario de 2017.
ATEN realizará cortes hasta las 15 en la intersección de Elordi y Santiago del Estero, Brown y Roca, Carlos H. Rodríguez y La Rioja, y Belgrano y Salta.
"Vamos a encontrar las respuestas al reclamo que venimos sosteniendo desde el inicio del ciclo lectivo, este Gobierno tiene que responder con una convocatoria a una mesa de negociación y una propuesta integral", dijo Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN.
El gremio docente mantiene una disputa con el Gobierno por el acuerdo salarial y desde el inicio del ciclo lectivo realizó diferentes medidas de fuerza. Esta semana los alumnos sólo completarán dos jornadas de clases, además del paro del lunes y el martes, este miércoles habrá jornada institucional.
Ayer, el gobierno de Omar Gutiérrez denunció en la Justicia penal a ATEN por impedimento a la libertad de trabajo, luego de que las puertas de las instituciones educativas de la provincia amanecieran con un cartel que decía: “Escuela cerrada”.
LEÉ MÁS
El Gobierno denunció al gremio en la Justicia penal
Te puede interesar...









