Otro paro docente: ATEN cerró las escuelas y realiza un acampe en Casa de Gobierno

La medida de fuerza se lleva a cabo por 48 horas. Esperan ser atendidos por las autoridades.

Docentes reclaman desde temprano en las puertas de Casa de Gobierno en el marco de un nuevo paro de 48 horas, en reclamo de la reapeartura de la mesa de negociación salarial.

"El Gobierno no nos está convocando a la mesa de negociación, tiene que convocarnos para resolver el conflicto que tiene en las escuelas. Vamos a estar hasta las 15 y mañana vamos a hacer lo mismo porque acá están las respuestas que venimos buscando hace siete semanas", sostuvo el secretario General de ATEN, Marcelo Guagliardo, en declaraciones a LU5.

El gremio inició la jornada de fuerza cerrando las escuelas neuquinas y dejando un cartel que decía "escuela cerrada, maestrxs en Casa de Gobierno exigiendo mesa de negociación". Además, los manifestantes responsabilizan al Gobierno de la falta del dictado de clases al no convocar ni llevar una nueva propuesta salarial.

AM-paro-ATEN-casa-de-gobierno-(13).jpg

Guagliardo recordó que "el Gobierno hizo una propuesta el 20 de febrero prorrogar por un solo trimestre y nada más. Eso es lo único que planteó, en un año en el que la inflación no estará por debajo 23 o 24% . Dejar un acuerdo cerrado con incertidumbre el resto del año es mantener un conflicto latente que no que remos que pase".

AM-paro-ATEN-casa-de-gobierno-(2).jpg

Además, indicó que la Provincia está en condiciones de mejorar la propuesta. Sobre las fajas, el gremialista señaló que las que colocaron para "dar cuenta que las escuelas no están como deberían estar por falta de una mesa de negociación y que los maestros estamos en Casa de Gobierno esperando una respuesta.

Embed
Embed
escuelas empapeladas protesta aten1.jpg

LEÉ MÁS

ATEN bloquea calles en el centro y complica el tránsito

Gaido: "El cierre de escuelas es antidemocrático"

Conflicto: ATEN denunció al Gobierno por depositar menos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído