El Gobierno denunció al gremio en la Justicia penal

Neuquén. El gobierno de Omar Gutiérrez denunció en la Justicia penal a ATEN por impedimento a la libertad de trabajo, luego de que las puertas de las instituciones educativas de la provincia amanecieran ayer con un cartel que decía: “Escuela cerrada”.

El ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido, proclamó que impedir el ingreso de los docentes y auxiliares de servicio a los establecimientos “es un ataque al sistema educativo”. En declaraciones a LU5, el funcionario criticó con vehemencia a los docentes agremiados al considerar que actuaron de manera “antidemocrática y autoritaria”.

Te puede interesar...

“Aquellos que dicen defender los derechos de los trabajadores son aquellos que no permiten que hoy los trabajadores que así lo resuelvan puedan llevar adelante sus tareas con absoluta libertad”, sentenció Gaido, y agregó: “Llevamos adelante la decisión de que las escuelas estén abiertas. Lo que ha sucedido es una medida antidemocrática o autoritaria que no dejen decidir a los trabajadores cumplir con su tarea”.

El ministro hizo declaraciones mientras los docentes de ATEN se manifestaban frente al palacio gubernamental sobre calle Roca.

“El Gobierno propuso prorrogar por un solo trimestre el acuerdo salarial del año pasado y nada más. Eso es lo único que planteó, en un año en el que la inflación no estará por debajo 23 o 24 por ciento”, sostuvo el líder de ATEN, Marcelo Guagliardo. “Dejar un acuerdo cerrado con incertidumbre el resto del año es mantener el conflicto latente, algo que no queremos que pase”, agregó.

El gremio repetirá las medidas de fuerza hoy. Estará en las puertas de Casa de Gobierno desde las 7 hasta las 15, a la espera de una convocatoria por parte de las autoridades provinciales.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Guagliardo manifestó que no les temen a las denuncias penales. “El Gobierno debería convocarnos a la mesa de negociación y resolver el conflicto”, sostuvo.

LEÉ MÁS

ATEN bloquea calles en el centro y complica el tránsito

Otro paro docente: ATEN cerró las escuelas y realiza un acampe en Casa de Gobierno

Conflicto: ATEN denunció al Gobierno por depositar menos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído