Provincia aseguró que el paro docente no superó el 20% de acatamiento

Recalcó que es el día de menor participación en la protesta que lleva más de un mes. En cambio desde el gremio ATEN indicaron que sería del 70%.

El Gobierno provincial informó pasado el mediodía que la adhesión al paro docente registró hoy un acatamiento del 20 por ciento. Así, el presentismo docente en las escuelas osciló el 80 por ciento.

"Con este porcentaje, la jornada de protesta del lunes es la de menor participación a lo largo y ancho de la provincia", indicaron fuentes de Casa de Gobierno.

Por su parte, desde ATEN indicaron que el paro tenía una alta adhesión y que el porcentaje oscilaba el 70 por ciento.

Desde las 7 de la mañana, el gremio docente realizó un acampe en los alrededores de Casa de Gobierno. El bloqueo a la sede gubernamental y las calles de los alrededores se extendió hasta las 15.

limpieza casa gobierno pos ATEN.jpg

La situación, en el marco de la medida de 48 horas, se repetirá mañana. En tanto, el miércoles ATEN dispuso realizar asambleas en todas las escuelas.

La movida del gremio docente comenzó anoche cuando se empapelaron la mayoría de las fachadas de las escuelas de nivel primario y medio de la ciudad.

Por esta situación y el bloqueo del tránsito en el centro neuquino, el Gobierno denunció penalmente al sindicato liderado por Marcelo Guagliardo a nivel provincial. El último viernes, el sector docente había lo mismo contra la administración provincial por supuestas irregularidades a la hora del pago y los descuentos de los sueldos.

AM-paro-ATEN-casa-de-gobierno-(4).jpg

El conflicto que lleva más de un mes, comenzó el primer día del presente ciclo lectivo, es el único que debe enfrentar actualmente el Gobierno con los gremios estatales, ya que el resto de los trabajadores firmó el acuerdo para prorrogar por tres meses el convenio paritario del año pasado.

LEÉ MÁS

Gobierno presentó una denuncia contra ATEN por impedimento a la libertad de trabajo

Otro paro docente: ATEN cerró las escuelas y realiza un acampe en Casa de Gobierno

Pechi responsabilizó tanto a la Provincia como a ATEN por la falta de clases

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído