En El Chañar docentes hacen una volanteada por la mesa salarial

A primera hora cortaron durante un breve lapso el acceso de camionetas petroleras hacia Planicie Banderita. Sobre Ruta 7 no hay cortes, sólo reparten panfletos hasta cerca del mediodía.

Docentes de San Patricio del Chañar reclaman desde esta mañana con una volanteada sobre la Ruta 7, a la altura de la Picada 11, en demanda al Gobierno provincial de una mesa de negociación y por la emergencia educativa de la localidad.

A primera hora cortaron durante un breve lapso el ingreso de camionetas petroleras a Planicie Banderita y luego se apostaron al costado de la Ruta 7 para repartir panfletos para dar cuenta de la situación educativa de la localidad.

La secretaria General de ATEN de El Chañar, María Rosa Leiva, indicó que desde el año pasado están con inconvenientes debido a la falta de un jardín, una primaria y una secundaria por la sobrepoblación en las aulas.

"Este año 50 niños no podían escolarizarse porque el jardín 41 estaba colapsado. Se anunció la construcción de uno de los 30 jardines anunciados por la provincia pero durante el verano las obras estuvieron paradas. Ahora parecería que van a retomar la obra", explicó Leiva.

Abogó por la construcción de las escuelas para la localidad dado que recién esta semana los estudiantes secundarios fueron reubicados en un anexo de la ex Emeta ante la falta de edificio para albergar a todos.

"Nuestro reclamo es salarial para que el Gobierno nos de la mesa de negociación que nos ha negado. Y también para que nos solucione las condiciones de las escuelas de El Chañar y en defensa de la educación pública", agregó.

volanteada-chañar-aten2.jpg

LEÉ MÁS

Nuevamente, ATEN bloquea calles y accesos en Casa de Gobierno

El Gobierno denunció al gremio en la Justicia penal

ATEN "clausuró" las clases en otra jornada de paro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído