El aeropuerto volvió a operar tras las demoras por la intensa niebla

Durante la mañana se desviaron vuelos a Bariloche. Pasado el mediodía la terminal volvió a funcionar con normalidad.

Los dos vuelos de la mañana Latam y Aerolíneas Argentinas que venían a Neuquén desde Capital Federal en segundo turno tuvieron que ser desviados hacia Bariloche como consecuencia de la niebla que afecta la visibilidad en el aeropuerto Presidente Perón.

Tal como ocurrió en las últimas semanas por las mismas causas, los vuelos sufrieron modificaciones mientras se encontraban en el aire. Minutos después del mediodía la terminal volvió a funcionar normalmente.

Te puede interesar...

Por la intensa niebla, los pasajeros de los servicios matutinos fueron trasladados al aeropuerto de Bariloche, donde esperaron hasta que mejoren las condiciones climáticas.

Según informaron, para que se pueda operar la visibilidad no debe ser menor a 2800 metros. La niebla también complica el tránsito en las rutas de la región, donde los bancos de niebla causaron importantes demoras.

¿Por qué el aeropuerto queda inoperable cada vez que hay niebla en el valle?

La terminal necesita de un equipamiento especial para que los aviones puedan aterrizar sin mayores complicaciones.

Ese nuevo sistema basado en la instalación de antenas llegó al aeropuerto de Neuquén, pero todavía no se está utilizando. Las autoridades locales estiman que recién a fin de mes podrían estar en funcionamiento para evitar todos los inconvenientes que hay con este tipo de fenómenos meteorológicos.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído