El agua se hace esperar: trabajarán toda la noche para arreglar el acueducto

La reparación por parte del EPAS se extenderá hasta mañana. Lo confirmó el presidente del organismo, Mauro Millán.

Los operarios del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) trabajarán durante toda la noche en el arreglo del acueducto que se rompió ayer a la mañana.

En un principio se esperaba que el caño estuviera arreglado para hoy, pero Mauro Millán, presidente del EPAS, dijo a LM Neuquén que las tareas se extenderán hasta mañana. Si no existe ningún inconveniente, estará reparado para el mediodía.

Esto podría provocar que no haya clases en el turno tarde en las escuelas de la zona ya que luego de la reparación debe realizarse el proceso de "presurización", que es la carga de las redes y los tanques, tal como explicó hoy el titular de Defensa Civil, Martín Giusti. Este proceso demanda gran cantidad de tiempo teniendo en cuenta el amplio radio de la ciudad afectado, que es el centro y la zona este.

Por el momento, la suspensión de clases es para el turno mañana en 32 escuelas. El Consejo Provincial de Educación emitirá un nuevo comunicado mañana a las 11 para dar a conocer a los vecinos de la ciudad si habrá clases durante el turno tarde.

Embed

LEÉ MÁS

Defensa Civil sugiere suspender nuevamente las clases en el centro y el este

Mirá el mapa de los barrios y las escuelas afectadas por el corte de agua

Por la falta de agua, el hospital Castro Rendón sólo atiende emergencias

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído