El alma del campeón continúa vigente

Don Bosco de Zapala descendió y en el Oficial B de Lifune estiró el invicto del año pasado.

Por Martín Gamero - deportes@lmneuquen.com.ar

Don Bosco de Zapala es puntero e invicto en primera división, tras 14 fechas disputadas, y lleva un récord muy particular: desde el año pasado que no pierde en Lifune.

Te puede interesar...

A pesar de la suspensión del cruce ante San Patricio del Chañar por cuestiones climáticas, la gente del Barrio sigue viviendo un momento único. Hace nueve meses que el equipo que dirige Néstor “Pitu” Castro no conoce la derrota. La última caída fue en septiembre del 2018, en el marco de la undécima fecha, ante Alianza por 2 a 1.

Desde aquella fecha, son 27 los partidos que Don Bosco lleva invicto y, además, en diciembre del 2018 logró el campeonato en Lifune, tras 15 años de sequía. En 14 fechas jugadas de la actual temporada acumula 43 goles, casi tres por encuentro.

Su goleador y pieza clave en el ataque es David Bergenfeld, con siete gritos. Pocho, como lo apodan, hacía atletismo de muy chico y cuando conoció a Pitu Castro se sumó al mundo de la redonda.

“Estoy muy feliz de poder convertir seguido y aportar al club. Además, cuando hago un gol con esta camiseta, disfruto del grito de la gente y la familia que te acompañan desde afuera”, afirmó Pocho, que hace seis años viste la casaca de Don Bosco.

“Estamos invictos desde el año pasado porque poseemos un gran recambio de jugadores. Además, tenemos esa tranquilidad de que cuando empezamos perdiendo, sabemos que lo vamos a dar vuelta. Pasó, por ejemplo, en el clásico ante Unión”, manifestó el goleador.

Su técnico, Castro, da su visión sobre cuál es la fortaleza del elenco zapalino: “El jugador de Don Bosco tiene un plus, que es la garra y la actitud. Pero además jugamos muy bien. Tratamos de cuidar la pelota, pero cuando no la tenemos sobresale la entrega del plantel”.

Con relación a la suspensión de los partidos ante San Patricio por la nieve, Castro explicó que los perjudicó: “No solo a la primera división, sino a otras categorías que vienen con grandes resultados. Tal vez nos adelantamos a tomar la decisión, pero priorizamos la seguridad de los chicos de El Chañar”.

El equipo por el cual pasó y dejó su huella Marcos “Huevo” Acuña, en la tabla general de Lifune del Oficial 2019, junto a la octava de Maronese, son los únicos que no han perdido.

Más allá de los números, el objetivo principal para el equipo de Zapala es claro, según Bergenfeld. “Queremos lograr el ascenso lo más rápido posible y sabemos que tenemos que dar lo mejor de nosotros porque somos el espejo de las inferiores”, dijo y se la jugó: “Creo que vamos a consagrarnos antes de la última fecha”.

LEÉ MÁS

El fútbol femenino de Lifune se plantó por la lesión de una jugadora

La confusión que deja al fútbol femenino otro finde sin fecha en Neuquén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído