El asfalto vial consumido en 2017 ya superó cualquier otro año

En 11 meses se consumieron 573.073 toneladas, lo que coloca al 2017 como el mejor año de la historia.

La obra pública demandó un récord de asfalto en lo que va del año en construcción de rutas, pistas de aeropuertos, pavimentación de calles y corredores de Metrobus. Así lo indicaron desde el Ministerio de Transporte de la Nación, que indicaron que la utilización de material de este año es similar a lo ocurrido en el año 1998.

En este momento en todo el país hay más de 1.200 kilómetros de autopistas en construcción, ya se terminaron casi 300 km, se pavimentaron más de 1.300 km de rutas y se están rehabilitando más de 11.000 km.

Te puede interesar...

"Estamos transformando la infraestructura de la Argentina como nunca antes. El haber alcanzado solo en 11 meses el mayor consumo de asfalto de la historia de nuestro país así lo demuestra. ¿Qué hay atrás de ese número? Un país creciendo, un país con más empleo, un país con rutas más seguras", dijo Guillermo Dietrich, titular de Transporte de la Nación.

Según los datos, en el mes de noviembre se consumieron un total de 66.254 toneladas, superando el último récord de octubre cuando se consumieron 63.500 tn. El anterior récord histórico había sido agosto, con 60.242 tn, que a su vez había superado en un 13% el anterior récord de marzo de 2017 cuando se llegó a las 53.466 tn.

En Neuquén, el Corredor del Valle es un proyecto que consiste en la transformación en autopista de 110 kilómetros de la Ruta Nacional 22 y la construcción de una variante de 16 kilómetros del corredor, también adaptada a la modalidad de autopista.

Según se informó desde la cartera de Transporte, en total, el proyecto demandará una inversión de más de $ 9.100 millones y demandaría la creación de más de 1.100 puestos de empleo.

Dietrich indicó que "en el marco de este proyecto, ya finalizó la construcción del Tercer Puente Cipolletti-Neuquén y está en marcha la construcción de dos tramos de la autopista Chichinales-Cipolletti y la totalidad de la Autopista Plottier-Arroyito, sumando más de un centenar de kilómetros".

El funcionario nacional agregó que "está planificado comenzar entre 2018 y 2019 con las obras de la variante de la Ruta Nacional 22, que añadirá un cuarto puente entre Cipolletti y Neuquén".

LEÉ MÁS

Habrá un récord histórico de obra pública en 2018

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído