El aumento de las naftas se aplicará en la región desde la próxima semana

De agosto a fin de año habrá un incremento del 5% mensual hasta completar el 20%. Además del 27% que se aplicó desde enero hasta el mes pasado.

Finalmente el nuevo aumento en el precio de los combustibles se hará realidad la próxima semana, con una suba del 5% y se espera un incremento del 20% hasta fin de año para terminar 2018 con un 47% acumulado.

El secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Río Negro y Neuquén, Carlos Pinto, dijo en declaraciones a LU5 que "según las petroleras, debido a los aumentos de los biocombustibles como el dólar y el petróleo a nivel internacional, estiman que están en un 20% retrasado en los aumentos y que lo harán en forma escalonada".

Pinto dijo que el aumento en los primeros siete meses es del 27% y se proyecta que las subas hasta fin de año "serían de un 20% y estaría en el orden del 4 y 5 % mensual. Los meses que quedan será para completar ese 20% atrasados”.

Un combustible que esté en 27 pesos se elevaría a 1,20 por litro

Estimó que la variación por litro sería aproximadamente de un peso por litro, dependiendo del tipo. "Un combustible que esté en 27 pesos se elevaría a 1,20 por litro", agregó.

Respecto a la respuesta del cliente ante los sucesivos incrementos, sostuvo que “el resultado final no cambió, pero sí la modalidad, se observa más el uso de tarjeta de crédito desde principios de mes, antes era con efectivo. Se nota menos manejo de efectivo en la calle”.

LEÉ MÁS:

Surtidores calientes: se viene otro aumento en los precios de las naftas

Volvieron a subir los precios de los combustibles

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído