El básquet local vale oro y brilló en los Epade

El seleccionado masculino venció en la final a Río Negro. La delegación neuquina quedó quinta en la general, que ganaron una vez más los rionegrinos.

Neuquén.- El seleccionado de básquetbol masculino de Neuquén se consagró campeón de los 11° Juegos Epade que culminaron ayer, en El Calafate, al vencer a Río Negro por 69 a 55 en la final por la medalla de oro. Fue el único título que obtuvo la delegación provincial en los deportes de conjunto. El campeón de la clasificación general de los siete deportes fue Río Negro, que retuvo la corona con un total de 100 puntos. Lo escoltaron Chubut (82) y La Pampa (72). Neuquén fue cuarto con 55 unidades.
En el gimnasio Palos Gruesos, el básquet masculino que dirige Pablo Romero se tomó revancha de la derrota que sufrió en la ronda de clasificación y apabulló a Río Negro por 69 a 55. Los goleadores fueron Giuliano Camiloni, con 14; Gabriel Spinaci y Juan Cruz Conte Grand, ambos con 12.
En tanto, de los otros equipos neuquinos que disputaban podio, sólo el seleccionado femenino de vóleibol se llevó la medalla de bronce al vencer a Chubut por 3 a 2. Los varones cayeron ante Santa Cruz por 3 a 1. En fútbol fue derrota 2 a 0 contra Chubut y en judo Neuquén fue segundo en la lucha por equipo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído