LMNeuquen Familias

El Bolsón: la fiscal pidió desalojar a los usurpadores

La agente Little se lo solicitó al juez Zapata. Además, notificaron para que una vez cumplida la medida, se brinde alojamiento a las 133 familias.

Luego de que fallaran las negociaciones con los ocupas, la fiscal Sylvia Little le solicitó al juez Gustavo Zapata que ordene el desalojo de las 133 familias que ingresaron a la Reserva Forestal de Loma Medio y se instalaron a la vera del camino de acceso al mirador de Cabeza del Indio, en Río Negro.

"Estamos en presencia de un especial conflicto enmarcado en la seria crisis económica y habitacional que transita el país, no solo a consecuencia de la Emergencia Sanitaria vigente en virtud de la propagación del COVID-19 sino también producto de décadas de falta de políticas públicas serias en la materia", sostuvo la fiscal.

Te puede interesar...

Luego, agregó que "negar una asistencia habitacional adecuada a las personas que componen el grupo de 133 familias que ilegítimamente se asentaran en dicha Reserva no es sino omitir dar una solución real e integral al problema".

A-Policía-Río-NEgro.png

En virtud de ello, Little solicitó que se diera intervención a los organismos de los Poderes Ejecutivos municipal, provincial y nacional, para que "otorguen alojamiento a los actores junto con sus grupos familiares en un ámbito adecuado, al menos, hasta tanto exista sentencia firme" en el marco del expediente que tramita en el Juzgado Federal de Bariloche.

La toma de tierras en El Bolsón comenzó entre el 20 y el 25 de agosto pasado. Los usurpadores pusieron en venta los terrenos y los vecinos también denunciaron que los ocupantes desmantelaron parte de la flora silvestre, que es protegida, para hacer leña.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
68.421052631579% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
31.578947368421% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario