El Brujo local ahora saca "la mala onda" de la Selección

Atahualpa, que se lució con Cipo y el Rojo, esta vez hace su trabajito con la Albiceleste.

Neuquén. Se ganó la confianza y otra chance con su implacable performance hace un par de meses, cuando lo consultamos por los equipos del Federal A que penaban por ganar un partido de local. Atahualpa hizo su trabajo para sacar la mufa de La Chacra y La Visera y, creer o reventar, se cortó la mala racha en las canchas del Rojo y del Albinegro. Ciento por ciento de efectividad.

Ahora se viene el Mundial de Rusia y ya se sabe que en las eliminatorias el equipo albiceleste tuvo un “brujo oficial”: Manuel.

No obstante, los últimos acontecimientos no fueron los más afortunados en la preparación para la máxima cita. Lesiones inoportunas a último momento, suspensión de un partido amistoso por amenazas, audios virales salpicando al entrenador Jorge Sampaoli. Todas cuestiones que alteraron la tranquilidad que debe reinar antes de un evento de tamaña magnitud.

Por ello acudimos nuevamente al popular Atahualpa para que quite las malas energías en torno a la Albiceleste.

"Le vamos a dar energía positiva a esta generación que no ha podido ganar, que perdió muchas finales, que tuvo problemas y en la que hay divisiones”Atahualpa. El Brujo trata de ayudar a la albiceleste

El ritual

Toma las casacas argentinas, un habano, pita y les tira el humo. Es una de sus tácticas preferidas. Y sigue, mientras mira a la cámara de LM Neuquén: “Le vamos a dar fuerza, le vamos a dar energía positiva a la Selección, esa fuerza que necesita más que nunca, lo percibo. La vela de color rojo la usamos porque es fuego y pasión. Para que ayude a esta generación de Messi que no puede ganar nada, que perdió muchas finales. Y usamos velas blancas para purificar el camino, para ir limpiando el trayecto a octavos de final, en el primer paso”, señala en un recinto en el que se respira un aire especial.

El pintoresco personaje cierra los ojos, se concentra y al abrirlos destaca el trabajo de su colega famoso, allegado al cuerpo técnico de Sampaoli y a la AFA y reconoce que aún “está mal aspectada la Selección, se nota que siguen los conflictos. Que hay dos grupos, dos bandos, pero vamos a hacer lo posible para, desde aquí, desde la Patagonia argentina poder ayudar a que todo ande mejor”.

Todo suma antes de un Mundial. Ojalá que los planetas se alineen y que Manuel y Atahualpa también aporten desde otros lugares. Créase o no .

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído