El clima en los búnkers: en el Frente de Todos auguran un amplio triunfo

Desde el kirchnerismo son optimistas, mientras que el oficialismo maneja escenarios menos alentadores.

La clave de las PASO parece ser la diferencia que haya entre el primero y el segundo de cara a la primera vuelta de octubre. Si bien los resultados no pueden publicarse hasta las 21 por la veda electoral, los boca de urna dentro de los búnkers comenzaron a correr desde temprano durante el domingo y en el Frente de Todos el clima es de pura sonrisa.

No sucede lo mismo en el centro Costa Salguero de la ciudad de Buenos Aires, donde Juntos por el Cambio estableció, como de costumbre, su base a la que concurrirán las principales figuras partidarias, entre ellas el Presidente.

Te puede interesar...

La diferencia de puntos que haya será clave para saber si en octubre el perdedor podrá aspirar a dar vuelta la tortilla o si la tendrá cuesta arriba.

En 2015, con una participación del 72 por ciento, Daniel Scioli -38,67- sacó 8,5 puntos más que Mauricio Macri -30,12- y en el balotaje perdió la elección por menos del dos por ciento. Si la diferencia supera aquella, el panorama en el oficialismo nacional comenzará a nublarse; y en caso de ser menor, una derrota este domingo no sería impedimento para que en Cambiemos haya expectativa de revertir la historia en octubre o en un eventual balotaje.

Marcos Peña habló en el búnker de Cambiemos

Embed

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, habló pasadas las 19 e intentó llevar tranquilidad a los electores de Juntos por el Cambio: "Estamos muy contentos con lo que ha pasado hoy en la argentina. En general, los argentinos se han podido manifestar en tranquilidad. Hemos hecho una muy buena elección, estamos muy contentos con los resultados preliminares. A nivel nacional, estamos con una expectativa muy positiva. Estamos muy satisfechos, pero muy expectantes al escrutinio, no se puede especular".

"Siempre supimos que una parte de nuestros electores no cree mucho en las PASO", expresó el funcionario en la conferencia de prensa brindada tras el cierre de las urnas.

Hugo Yasky y la diferencia

"Los números iniciales nos indican que hay un apoyo mayoritario al Frente de Todos", sostuvo, por su parte, el sindicalista Hugo Yasky en una conferencia brindada en el búnker del Frente de Todos.

LEÉ MÁS

Cerraron las urnas de las PASO: ¿cuándo se conocerán los resultados?

Frigerio: "Vamos a trabajar para tener los primeros resultados a las 21"

Todas las perlitas de las PASO: desde el Gobernador que se olvidó el DNI a la agresión a un candidato

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído