El CPE aprobó el incremento de partidas un 30%

Está destinado a gastos generales, de comedor, refrigerio, talleres, pre-talleres.

El Cuerpo Colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE) aprobó y firmó por unanimidad la resolución que establece el incremento de partidas -que comprenden gastos de comedor, refrigerio, talleres, pre-talleres y gastos generales- para los establecimientos educativos, en un 30% sobre las sumas que actualmente perciben.

La determinación se tomó durante la sesión de hoy del Cuerpo Colegiado, que encabeza la ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni. Las partidas están destinado a gastos generales, de comedor, refrigerio, talleres, pre-talleres.

Los vocales en representación del Ejecutivo, Alejandra Li Preti y Marcelo Jensen; la vocal de representación docente, Fanny Mansilla; y el de representación de la comunidad, Leandro Policani se reunieron en la Sala de Sesiones para la realización de la octava Sesión Ordinaria del Cuerpo que preside Storioni.

Durante la reunión, se aprobó y firmó el incremento de partidas, entendiendo la necesidad de actualizar los valores establecidos por la normativa mencionada y, asimismo, a efectos de lograr una distribución eficaz y equitativa según la clasificación de los establecimientos educativos (urbanos y según su ubicación cercana o no a la urbe). La propuesta apunta a mejorar la distribución de los recursos.

Los vocales Policani y Mansilla solicitaron que se reciba a los secretarios generales del gremio ATEN, moción que fue aceptada por la presidencia y los vocales. Tras concretarse el encuentro en la mesa de diálogo en el ámbito del Consejo, se acordó una nueva reunión hoy, en la Sala de Sesiones, a las 18.

LEÉ MÁS

En Neuquén hubo más días de paro que de clases

Gobierno convocó a ATEN a una mesa salarial hoy a las 18

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído