El curioso museo del Botón de El Chocón festeja dos años

El museo es el cuarto en el mundo con estas características y este sábado a las 20 festeja sus dos años. Tiene más de 26 mil ejemplares.

Cuando la gente entra al museo no entiende cómo un simple botón puede ser objeto de colección. Pero cuando se va, lo hace fascinada por las historias infinitas que se esconden detrás de ellos.

El museo del Botón de Villa El Chocón es el cuarto en el mundo con estas características y este sábado festeja sus dos años de existencia. Su directora, Mirta Palandri, coleccionó más de 26 mil y todavía sigue juntando, aunque no todos están en exposición.

Te puede interesar...

"El primer año fue muy difícil porque costó que venga la gente, y este segundo año ya tuvimos muchos más visitantes", contó Mirta a LM Neuquén. Si bien su aniversario fue el pasado lunes, el gran festejo será este sábado a las 20. Habrá un grupo de poesías de Cutral Co y un violinista de la Orquesta Sinfónica.

El paseo por el rincón del botón incluye una visita guiada que finaliza con una degustación de botones de chocolate. También hay un espacio de lectura para chicos y adultos y este sábado debutará el "garden house", un espacio para tomar el té y degustar pastelería hecha por su propia dueña.

Entre los botones más llamativos, se puede encontrar el que abrochó la sotana del obispo Jaime de Nevares y el que cerraba el mítico saco de Felipe Sapag. Hay de cristal, tela bordada, metal, madera y nácar. Algunos son verdaderas joyas.

El espacio se puede visitar viernes, sábados, domingos y feriados. Está ubicado en sobre la calle Cristal de Bohemia, dentro del barrio Cooperativa.

LEÉ MÁS

Armó un museo del botón con más de 26 mil piezas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído