El clima en Neuquén

icon
19° Temp
43% Hum
La Mañana San Juan

El Desafío de las Estrellas en El Villicum: Hora y TV

La carrera válida por la novena fecha del TC tendrá dos paradas obligatorias. La pole se definió por sorteo el viernes. Benvenuti y Manu Urcera largan de atrás.

El Turismo Carretera llevará a cabo en San Juan el Desafío de las Estrellas, que por la novena fecha de su calendario, se disputará este domingo en el autódromo de El Villicum, con la obligación que los competidores deberán hacer, por reglamento, un cambio de neumático y carga de combustible. Desde las 11 por la TV Pública.

La competencia, que se desarrollará sobre 35 vueltas o 90 minutos, comenzará a las 13.10. Esta competencia, de carácter especial, no cuenta con la habitual clasificación sabatina ni las series clasificatorias domingueras, el ordenamiento de largada fue por sorteo -que se hizo el viernes- y el mendocino Matías Jalaf (Ford) partirá desde la pole, con el concordiense Martín Ponte (Chevrolet) a su lado.

Te puede interesar...

Este sábado hubo hubo dos entrenamiento para La Máxima como única actividad. Juan Cruz Benvenuti escoltó en uno de los dos ensayos a Marcos Landa (Torino) y fue séptimo en el segundo que también dominó Landa. "Aprovechamos este sábado de entrenamientos para acomodar el auto y probar algunas cosas con vistas a los playoffs. Hasta el momento Agustín (por Canapino) es uno de los más regulares. Nosotros venimos de ganar la última y eso por ahí nos posiciona como candidatos pero aún quedan un montón de fechas y seguramente surgirán otros", dijo Juan Cruz.

En tanto Manu Urcera (Torino), 8° en el mismo, largará 42°. El poleman fue Matías Jalaf. La carrera tendrá dos paradas obligadas. En TCP, Lautaro De la Iglesia (Dodge) salió segundo detrás de S. Álvarez. Hoy series y final (12)

Manu Urcera.jpg

El cipoleño José Manuel Urcera (Torino) sacó la bolilla 42°, y el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino), la 48°. Hoy partirán desde las filas 21 y 24.

‘’Son carreras en donde juega mucho el azar. En mi caso me toca largar desde atrás con el grupo de los que andamos mejor en el campeonato, por eso es súper desafiante’, afirmó.

Todos están obligados a detenerse en boxes para realizar, como mínimo, un reabastecimiento de combustible y una parada para cambio de neumático/s (lado derecho, mínimo uno).

Será obligatoria la recarga de 40 litros de combustible en forma completa y serán precintados los recipientes utilizables para él reaprovisionamiento. Se podrá realizar a partir del cumpliendo de la vuelta siete y el cambio de neumáticos se podrá realizar en cualquier giro, luego de cumplirse la primera vuelta. El puntaje que otorga la carrera será el de una final, 40 puntos al primero, 37 al segundo, 34 al tercero, 31 al cuarto, 30 al quinto y 29 al sexto.

El TC Pista tuvo una programación normal y el poleman fue Santiago Álvarez, seguido por el neuquino Lautaro De la Iglesia y Lucas Valle, todos con Dodge. Hoy se correrán las series, a las 9.40 y 10.05 y la final será a las 11.55.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario