El drama de Godoy: fue a votar con un DNI "viejo"

El candidato a gobernador por el Frente de Izquierda manifestó que tuvo que hacer un reclamo ante la Junta Electoral y luego de ese trámite, pudo emitir su voto.

El candidato a gobernador por el Frente de Izquierda Raúl Godoy denunció públicamente que no pudo emitir su voto porque, según le explicaron las autoridades de mesa de la Escuela Nº 4 de la capital neuquina, él se presentó con un DNI viejo y en el padrón figura con un nuevo ejemplar.

El referente político se dirigió a la Junta electoral a reclamar porque figuraba un DNI en trámite y aseguró que nunca hizo un trámite por un DNI nuevo.

Te puede interesar...

"Figuraba en el padrón una versión diferentes del DNI que tengo desde el 2012 -la de la libreta celeste con la tarjeta la cual era válida para esta elección-", lanzó el candidato a gobernador y continuó relatando: "El problema nace a partir del momento en el que se adelantan las elecciones y la posterior publicación del padrón el 4 de enero, que hizo muy difícil que se controlaran este tipo de cuestiones".

Después de hacer el reclamo correspondiente en la Junta Electoral, el candidato por el Frente de Izquierda señaló que tuvo que utilizar la libreta celeste para emitir su voto.

Godoy aseguró que él no fue el único que sufrió este inconveniente ya que a otros votantes le pasó lo mismo.

En tanto, Roberto Germán Busamia, Presidente del TSJ, contó en LU5 AM600, que este tipo de situaciones "son absolutamente aisladas" y explicó que el padrón electoral de la provincia está basado en el Padrón Nacional.

LEÉ MÁS

Denunció que la máquina le cambió la boleta y no pudo votar

Sale a escena la boleta electrónica

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído