El clima en Neuquén

icon
18° Temp
63% Hum
La Mañana Molotov

El efectivo agredido con una molotov está fuera de peligro

La Policía también logró recuperar las armas reglamentarias robadas por los agresores y el chaleco antibalas. Hay siete personas demoradas a la espera de diligencias.

Luego de los violentos incidentes de la noche del domingo en el barrio Belgrano, la Policía informó que el cabo alcanzado por una molotov se encuentra fuera de peligro y se avanza en la investigación para decidir qué hacer respecto de quienes resultaron demorados tras las agresiones. También se recuperaron las pertenencias robadas del policía.

Así lo relató el comisario mayor Néstor Castillo, director de Delitos de la Policía neuquina, respecto del avance de las tareas investigativas por el ataque registrado la noche del domingo, en calle Chubut al 1000, lugar donde se consignaban domicilios por el crimen acaecido la noche del jueves 8. Cabe recordar que la fiscalía ya acusó a dos personas que vivían allí por matar a un hombre y herir gravemente a otro, cuando las víctimas se presentaron para reclamarles por un robo.

"En circunstancias de que un patrullero consignaba el lugar, se acercó un grupo de personas por calle Ricardo Rojas hasta la vivienda y comenzó a arrojar elementos contundentes", explicó a LMN el comisario general Miguel Jara, superintendente de Investigaciones de la Policía del Neuquén.

AM enfrentamiento anoche calle Chubut 1100 (2).jpg

Ante esa situación, los efectivos descendieron del móvil para evitar el ataque, ya que se trata de una escena de un crimen, pero los atacantes les arrojaron piedras y luego dos bombas molotov; una en dirección a la vivienda y otra hacia los efectivos. La misma alcanzó a un cabo, quien resultó lesionado por el efecto del fuego y debió ser asistido por una sargento que lo acompañaba y debió despojarlo de algunas prendas, y a su vez solicitó refuerzos de manera inmediata. Fue en esas circunstancias también que los atacantes lograron hacerse con un arma 9 milímetros, una escopeta, un chaleco antibalas y un celular que habían sido dejados dentro del móvil.

Personal policial de Comisaría Segunda, 19, Metropolitana y Motorizada acudió en colaboración para frenar la agresión y lograron dar alcance a siete personas en las inmediaciones, que permanecen demoradas este lunes, a la espera de algunas pesquisas previo a que fiscalía determine si ordena su libertad o solicita otra medida.

Afortunadamente, Castillo manifestó a LU5 respecto del efectivo herido: "Felizmente podemos decir que el cabo Pérez está fuera de peligro, aunque permanece internado en el Policlínico; resultó afectado en la zona de la nariz y la oreja derecha por las llamas".

Asimismo, detalló que las primeras tareas investigativas, tras la llegada de Criminalística, permitieron hallar la pistola y el chaleco reglamentario debajo de un auto sobre calle Ricardo Rojas, y en una terraza de un domicilio sobre Santa Cruz y Dorrego, se halló la escopeta. Lamentablemente, no se halló aún el celular.

Por otro lado, el comisario mayor confió que "todos los demorados tienen antecedentes policiales y judiciales".

Comisario mayor Nestor Castillo - molotov barrio Belgrano.mp4

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas