El estacionamiento aumenta un 15,5% desde el martes

La medida responde a una ordenanza que fija dos revisiones tarifarias por año.

Neuquén. Desde el martes 5 de junio el estacionamiento medido en la ciudad de Neuquén se incrementará un 15,49 por ciento, de acuerdo con la revisión establecida en la ordenanza Nº13366 sancionada por el Concejo Deliberante.

De esta manera, la primera hora pasará de $14,78 a $17,07, lo que representa un incremento del 15,49%. La segunda hora costará $20,86 y a partir de la tercera hora la tarifa deberá pagarse $25,60. Con respecto a la tarjeta manual, con el incremento pasará a costar $26.

El subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino, explicó que el incremento -fijado a través del decreto Nº454- corresponde a una de las dos revisiones anuales de la tarifa que deben realizarse en los meses de mayo y noviembre.

“No tiene nada que ver con una situación particular, sino con esta ordenanza sancionada en el 2015”, expresó el funcionario en declaraciones a LU5.

SAEM

“Si uno estaciona una, dos o tres horas tiene distintos parámetros y al final de la estadía se le cobra la cantidad de horas o minutos que estacionó”, agregó Palladino.

A su vez, el subsecretario municipal minimizó las críticas que viene recibiendo el servicio desde algunos sectores de la oposición, como en el caso del concejal de UNE Francisco Baggio. “Desde enero viene haciendo declaraciones que no se ajustan a la realidad”, indicó Palladino.

Recordó además que la ordenanza que regula todos los detalles del servicio “fue votada por su bloque”. “No puede desconocer todo esto porque él era asesor del concejal Mariano Mansilla en es momento”, aseguró.

“Es el mismo porcentaje de aumento que tuvieron en abril los empleados de comercio de Neuquén. Ahora habrá que ver si hay otro aumento en noviembre”, dijo Fernando Palladino, Subsecretario de Tránsito y Transporte

LEÉ MÁS

Desde el 5 de junio, aumenta un 15 por ciento el estacionamiento medido

Estacioneros de la región desconocen si aumentarán las naftas en julio

Cambian recorrido de colectivos por la obra de Láinez

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído