El clima en Neuquén

icon
20° Temp
74% Hum
La Mañana taxista

El ex policía que asaltó a una taxista seguirá detenido

Lo habían exonerado de la fuerza por facilitar la fuga de un femicida preso. También lo condenaron por violencia de género. Ahora asaltó a una taxista.

Se realizó este martes una audiencia de revisión de prisión preventiva, mediante videoconferencia, en la que el asistente letrado Juan Pablo Encina solicitó que el ex policía que este último fin de semana asaltó a una taxista permanezca detenido. La medida había sido dispuesta durante el último fin de semana.

El representante del Ministerio Público Fiscal pidió que el imputado permanezca detenido con prisión preventiva por 30 días porque existía riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación, mientras que la jueza de Garantías Ana Malvido, que dirigió la audiencia, otorgó 20.

Te puede interesar...

El ex policía había sido exonerado de la fuerza por haber facilitado la fuga de un femicida preso, durante una visita al hospital Castro Rendón. En aquella oportunidad, el entonces efectivo, había denunciado que el reo, junto a un cómplice, lo había reducido, golpeado y robado el arma reglamentaria. Luego se comprobaría que se trató de una falsa denuncia.

Y como si fuera poco, el ex policía también fue condenado en el 2017 a una pena de ocho meses de prisión condicional por los delitos de lesiones leves en contexto de violencia de género contra su pareja. De esta manera, “en caso de una nueva condena, ésta será de cumplimiento efectivo”, describió el asistente letrado.

El tribunal encargado de revisar la prisión preventiva resolvió confirmar la medida impuesta por una jueza de Garantías. La decisión de los magistrados fue adoptada por unanimidad.

En tanto, en la audiencia de formulación de cargos la fiscalía sostuvo que el hecho ocurrió en la madrugada del sábado 16 de enero, alrededor de las 4:50. El ex policía tomó un taxi en la parada de las calles Fava y Gatica y le dijo a la taxista que se dirigiría hasta Chajarí y Novella. En el camino, le dijo a la conductora que sólo tenía 300 pesos y que se bajaría cuando el reloj marcara ese monto. Mientras el auto circulaba por Avenida del Trabajador y Colón, el hombre sacó un arma de fuego, amenazó a la taxista y le quitó mil pesos y escapó a pie.

La taxista activó el botón antipánico y brindó a sus colegas una descripción del pasajero. A tres cuadras del lugar en el que se había concretado el robo, el policía devenido en delincuente fue encontrado por otros taxistas. En el mismo momento también llegó un móvil policial, lo que permitió detener al acusado.

El delito imputado al acusado fue robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada (artículos 166 y 45 del Código Penal).

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.1666666666667% Me interesa
54.166666666667% Me gusta
4.1666666666667% Me da igual
16.666666666667% Me aburre
20.833333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario