El fin de semana largo dejó $172 millones en la provincia

El nivel de ocupación fue de más del 72%, superando a igual período pero del año pasado.

El último fin de semana largo el turismo dejó en la provincia 172 millones de pesos, con una afluencia de 11.487 visitantes, distribuidos en los diferentes centros invernales.

Según los datos relevados por el Ministerio de Turismo, los destinos relacionados directamente con la nieve fueron los que concentraron el mayor flujo, sumando una capacidad total de 14.154 plazas distribuidas en 493 establecimientos. Ellos se encuentran en San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Caviahue, Villa Pehuenia-Moquehue y Zapala.

Te puede interesar...

El registro promedio de la ocupación en plazas entre el 16 y el 19 de agosto fue del 72,06%, con una venta estimada de 28.046 camas/noches, que representa a unos 11.487 turistas alojados en los establecimientos habilitados.

El factor de ocupación fue de más de 3,40 puntos en relación con el mismo período del 2018 y de 7 más en el registro de pernoctes.

El calendario de actividades y propuestas hizo que la temporada invernal se prolongue luego de las vacaciones de invierno.

Tal es el caso de la 39ª Fiesta del Montañés, que tuvo lugar en San Martín de los Andes durante el fin de semana, y cuyo centro de esquí alcanzó una marca récord el 17 de agosto, con 6540 esquiadores que disfrutaron de las pistas de Chapelco.

En Caviahue se celebró la Fiesta Provincial de la Nieve y ahora este destino se prepara para una nueva edición de la carrera Copahue Extremo, a realizarse el 31 de agosto y 1º de septiembre.

Lo que viene

Las propuestas invernales deportivas seguirán el próximo fin de semana con una nueva edición del tradicional Tetra Chapelco, el 24 de agosto, y el domingo 25 en Villa Pehuenia-Moquehue con el Running K21.

Por otra parte, ya quedó definida la semana del residente en Chapelco del 15 al 20 de septiembre, que posibilitará a los turistas de las provincias de Río Negro y Neuquén contar con promociones para el uso de los medios de elevación en los centros de esquí, alquileres y alojamiento.

Además, a ello se sumará Villa La Angostura, que también ofrecerá promociones similares. Con eso, la ciudad cordillerana buscará recuperar en algo el turismo que perdió durante parte de la temporada de invierno, a partir del corte de la Ruta 40 y la falta de servicios ocasionados por el temporal de nieve.

LEÉ MÁS

Mucho turismo en la Cordillera durante el finde largo

Feria del Libro: las visitas de las escuelas se harán con guías

El turismo dejó $188 millones en la ciudad

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído