El foro patagónico anti ajuste hizo epicentro en Tierra del Fuego

Se desarrolló este viernes en la ciudad de Ushuaia. Participó una delegación neuquina encabezada por el diputado nacional Darío Martínez.

La ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, se desarrolló este viernes el cuarto encuentro del frente patagónico contra las políticas de ajuste del gobierno nacional.

En el cónclave, entre otros, participaron el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa; el vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando; el vice de Santa Cruz, Pablo González, y legisladores nacionales y provinciales de las provincias patagónicos. También dirigentes sociales y sindicales.

Entre otros temas, se abordó la Soberanía sobre las Islas Malvinas, el presupuesto nacional que perjudica en especial a la Patagonia, además de los temas como la eliminación del Fondo Sojero, y la quita del 20 % en los jubilados que ya se venían abordando en los encuentros anteriores.

encuentro patagonico anti macri2.jpg

Uno de los coordinadores del foro, el diputado nacional Darío Martínez, sostuvo que “no podemos seguir permitiendo que nos atropellen que nos avasallen, que quieran sostener la timba financiera a fuerza del salario de las trabajadores y las trabajadoras patagónicos, de los jubilados patagónicos”.

Y resaltó la realización de los foros patagónicos donde “nos juntamos todos para defendernos de los ataques del gobierno nacional”.

Embed

Martínez enfatizó: “Un presidente que deja que el FMI le escriba el presupuesto nacional, y que deja que también le nombren los funcionarios, como ocurrió con el Banco Central”.

El diputado reiteró lo que ya le dijo al jefe de Gabinete de la Nación Marcos Peña, que “no va a haber un patagónico bien parido que pueda acompañar éste presupuesto del FMI de espaldas a la gente”.

Embed

LEÉ MÁS

Macri: "Esta crisis no es una más, tiene que ser la última"

La política patagónica rechazó las medidas de ajuste de Nación

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído