El fuego afectó 20 hectáreas del bosque nativo de Moquehue

Los trabajos en la zona lograron aplacar las llamas, pero continúa sin control. Alrededor de 100 personas intervienen en el área.

Desde ayer a la tarde, se desató un incendio en la zona de "El Verde" de la localidad de Moquehue que arrasa con un bosque nativo.

Hasta el momento, las llamas consumieron unas 20 hectáreas y más de 100 brigadistas trabajan para combatir el fuego.Si bien, los trabajos pudieron aplacar el fuego, la situación continúa sin control.

Según informaron desde la Municipalidad de Villa Pehuenia-Moquehue, las pérdidas son "muy significativas por las especies nativas que consume el fuego, que se encuentra fuera de control".

En el bosque, ubicado en cercanías del arroyo "El Verde" a 500 metros de la Ruta Provincial 11, predominan las araucarias, los ñires y las lengas.

En el lugar trabajan brigadistas de manejo de fuego de Villa Pehuenia, Moquehue y Aluminé, personal de Fauna, efectivos de Pulmarí, Bomberos Voluntarios, personal de la Municipalidad de Villa Pehuenia-Moquehue, miembros de la comunidad mapuche Puel y fuerzas de seguridad.

A las tareas se sumaron dos helicópteros hidrantes del Sistema Provincial del Fuego, que desde temprano trabajaron en el área. Por la tarde, el tiempo mejoró con la merma del viento, que ayudó a aplacar un poc el incendio.

El siniestro se declaró aproximadamente a las 18 del sábado y continúa hasta hoy. Aún se desconocen las causas del incendio, aunque se descarta que haya sido por causas naturales.

"No ha habido ninguna tormenta, por lo que asumimos que ha sido provocado por el hombre", expresó esta tarde el intendente local Sandro Badilla.

"El tiempo no ayudó, porque se levantó viento y también temperatura, lo que dificulta la tarea de los brigadistas", explicó Badilla, quien lamentó el incendio y las enormes pérdidas en una zona de mucha vegetación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído