El clima en Neuquén

icon
16° Temp
46% Hum
La Mañana Moto

El futbolista baleado y el camión de mudanzas, víctimas de mismos motochorros

Dos motochorros fueron identificados tras una investigación policial por su participación en el intento de robo al futbolista y el robo al camión de mudanzas.

Julián Sánchez, el jugador del Club Independiente de Neuquén, y el acoplado del camión de mudanzas fueron víctimas de los mismos motochorros del barrio Sapere. Una investigación policial permitió unir ambos hechos a través de una moto hallada en estado de abandono, que fue captada por las cámaras de seguridad. La Policía allanó cuatro viviendas y logró demorar a uno de los delincuentes, quien en el mismo día fue notificado y puesto en libertad por orden de la fiscalía.

Así lo informó el comisario Juan Arévalo Smith, jefe de la Brigada de Investigaciones de Comisaría Segunda, en comunicación con LM Neuquén. El mismo indicó que todo comenzó con la denuncia radicada por el futbolista el pasado 26 de mayo, quien sufrió un disparo de arma de fuego en su pie, al resistirse al robo de su bicicleta en calle Primeros Pobladores al 2000, justo en frente el local bailable Las Palmas.

Te puede interesar...

"Tras la denuncia del chico lesionado, personal de monitoreo observó a dos personas en moto que se dirigían hacia el barrio Sapere, que coincidían con descripción que aportó la víctima. Así, en la búsqueda por ese sector, encontraron una moto en estado de abandono sobre calle Virgen de Lujan cerca del río", explicó Smith.

Las pesquisas continuaron para dar con los cuatro delincuentes, a bordo de dos motos, que habían intentado robarle la bici al futbolista, mientras peloteaba con un compañero. Así, a través del trabajo de monitoreo de las cámaras se observó que la misma motocicleta "fue utilizada el lunes 24 de mayo para robar el camión de mudanza sobre calle Félix San Martín al 2400", a metros del control policial en los puentes carreteros.

robo-camión-mudanza3.jpg

"Vimos a la moto cerca del camión y esperábamos que aparezca algún vehículo, tipo camioneta o camión ante las noticias de que lo habían desvalijado, pero lo que observamos fue que la moto realizó dos viajes en los cuales los ladrones se llevaron mesas de luz, valijas y lo más grande fue un colchón", explicó el comisario Smith y aclaró que ese robo lo cometieron dos ocupantes a bordo de una sola moto.

Con esa cámara se pudo observar con más claridad a los ocupantes, que fueron identificados como dos jóvenes con residencia en el barrio Sapere, cerca de donde se halló la moto abandonada tras el intento frustrado. Ambos tienen antecedentes policiales por delitos menores.

"De esta manera, se logró vincular a esas dos personas a los dos hechos y se solicitaron cuatro órdenes de allanamientos, todos en Sapere cercanos entre ellos", detalló el comisario Smith sobre los procedimientos que fueron llevados a cabo el martes a primera hora.

robo motochorros cocaina.jpg

En los mismos se logró secuestrar prendas de vestir relacionadas a las que vestían los autores al momento de los hechos; cartuchería de diverso calibre, 114 dosis de cocaína por un peso de 108 gramos y una planta de marihuana de más de 2 metros de altura. "Armas no se encontraron, pero sí se demoró a uno de los jóvenes vinculados a los hechos", sostuvo Smith y luego agregó que el mismo fue puesto a disposición de la Fiscalía de Robos y Hurtos.

Una vez con la información de los allanamientos y los resultados, la fiscal del caso, Mariana Córdoba, dispuso la notificación del joven de 28 años de la investigación en su contra y le dictó la libertad supeditada.

robo motochorros droga.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.7162162162162% Me interesa
2.027027027027% Me gusta
1.6891891891892% Me da igual
1.0135135135135% Me aburre
91.554054054054% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario