LMNeuquen cordillera

El gasoducto Cordillerano fue reparado y en las próximas horas se restablecerá la distribución del servicio

Las tareas culminaron durante la madrugada de hoy. Ahora, Camuzzi Gas del Sur, trabaja para normalizar el servicio de distribución de gas natural a las localidades cordilleranas afectadas: San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Villa La Angostura.

Alrededor de las 2 de la mañana de este domingo finalizó la reparación en el gasoducto cordillerano, en cercanías de Plaza Huincul, luego de que una máquina retroexcavadora produjera una rotura mientras realizaba movimientos de suelo.

Según informó la empresa Transportadora Gas del Sur (TGS), el operativo contó con 30 operarios; además del personal de Bomberos Voluntarios de Picún Leufú y Plaza Huincul, Policía Provincial y Defensa Civil, y agentes municipales de las localidades cordilleranas.

Te puede interesar...

Desde el ministerio de Energía y Recursos Naturales de la Provincia informaron que se espera en breve reanudar de manera paulatina y gradual, el transporte de gas natural a las localidades de Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

No obstante, desde la empresa Camuzzi advirtieron que "si bien la cañería afectada se encuentra reparada, los trabajos operativos no han concluido. En estos momentos personal de la compañía se encuentra abocado a la normalización integral de la operación".

Según un comunicado, "la distribuidora informará a la opinión pública cuando el servicio se encuentre 100% normalizado. En este sentido, se requiere la colaboración de la población para seguir consumiendo la menor cantidad de gas".

En tal sentido, Camuzzi reiteró algunas recomendaciones a tener en cuenta:

  • Apagar todos los pilotos de los artefactos de gas que no se utilicen.
  • Reducir a 20 grados los termostatos de aquellos equipos que permanezcan encendidos.
  • Calefaccionar sólo los ambientes que sean necesarios.
  • Reducir el uso de hornos de cocina al mínimo, puesto que consumen el triple que una hornalla.
  • Evitar el uso innecesario de agua caliente.

Cabe recordar que durante el mediodía del sábado, el gasoducto se vio afectado por la rotura de uno de sus ductos, a 20 kilómetros de Plaza Huincul -en cercanías de la Ruta 17-, afectando el suministro desde Junín de los Andes hasta la localidad chubutense de Esquel.

TGS informó que allí "se produjo una rotura en el gasoducto Cordillerano, por la acción de una maquina vial cargadora, sin identificación y ajena a la compañía". Aclararon que el incidente no produjo víctimas ni heridos.

LEÉ MÁS

Ardua tarea para reparar la rotura del gasoducto cordillerano

Por la rotura del gasoducto cordillerano piden reducir el consumo de gas en el sur neuquino

Los intendentes de Junín y San Martín llamaron a cuidar el consumo de gas

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
75.081967213115% Me gusta
0.32786885245902% Me da igual
1.6393442622951% Me aburre
2.9508196721311% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario